13/5/12

♥ COMUNION DE MELODY-DETALLES PARA HOMBRES

Mira que los hombres son dificiles para entregarles un detalle. Así que junto a mi hija hicimos mermelada de fresa, la envasamos y personalizamos. También le pusimos una cucharita de madera y quedó sencillo pero estaba hecha por nosotras y además estaba muy buena.






La receta de mermelada que uso y sale muy buena es fácil de recordar siempre poner la mitad de azúcar de la cantidad de fruta y un chorrito de limón. Es decir, utilicé 1 kg de fresas, 500 gr de azúcar y el zumo de medio limón.

Se elabora de la siguiente forma:

Se pone en una olla las fresas y el azúcar. Cocer 40 a 45 minutos. yo no pongo agua con el juguito de la fresa es bastante. Eso sí remover constantemente para que no se peque sobre todo los cinco primeros minutos. Cuando pasen los 40 minutos añadir el zumo de un limón y dejar cocer 10 minutos más-

Por último para envasar hermeticamente lavo los botes y los dejo media hora hirviendo en una olla grande.

Cuando hayan hervido vierto la mermelada que previamente he triturado, cierro los botes y durante un ratito las tengo boca a bajo.

Una vez frias las vuelvo a meter en la olla todos los botes y dejo hervir otra media hora. Y listo. Aunque dura mucho tiempo su envasado en teoría, en la práctica no dura nada. ¿A quien no le gusta un cafelito o te con una tostadita con mermelada casera ! Uhmmm ¡ me entra hambre solo de pensarlo.

Besitos a tod@s,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar