Son esponjosas y muy livianas por lo que no te hinchan, pues con poco aceite en una buena plancha se hacen.
Ingredientes: 2 calabacines grandes, 2 huevos, 130 gramos de harina, 100 gramos de queso rallado, 1 cucharadita de levadura química, sal, pimienta y acetie de oliva virgen.
Elaboración: Rallamos en un rallador los calabacines, lo ponemos a escurrir en un colocador y apretamos con la mano para que suelten el agua, salamos y volvemos a apretar. En un recipiente hondo batimos los huevos, incorporamos los calabacines, removemos, incorporamos la harina, mezclamos. Se añade el queso, la levadura y pimienta, volvemos a mezclar.
Truco: Como no se puede calcular la cantidad de agua del calabacín si nos queda muy suelta y caldosa podemos incorporar dos cucharaditas de pan rallado.
En una sartén ponemos a calentar con una cucharada de aceite. Cogeremos unas dos cucharadas de masa y la vertemos en la sartén, le vamos dando la forma con la misma cuchara. Cuando estén doradas de un lado le damos la vuelta para que se doren del otro lado.
Servir: Podemos acompañarlas de salsa que nos guste de yogurt, de mostaza o de tomate.
Espero que os haya gustado. Besos a tod@s MAR.
Fuente Codido de Sopa
¡ Me encanta tu propuesta ! ¡ Así le puedo dar de comer a mi hija verduras que las odia !
ResponderEliminarUn besote
Que ricos, y que sencillos parecen me lo apunto para la cena de los peques
ResponderEliminarQué buena pinta. Me apetece muchísimo hacerlos, tienen que estar muy ricos, y eso que a mí la verdura no me tira mucho... pero así, sí :))
ResponderEliminarQué bruta soy que con la buena pinta de las tortitas se me ha olvidado darte las gracias por pasarte por nuestro blog y por las palabras tan bonitas que nos has dedicado. Muchas gracias y ya sabes que aquella es tu casa. Un beso de Belén y mi hija Laura!! :))
ResponderEliminarHola Mar!! que buena opcion para comer verduritas!!
ResponderEliminarY muchas gracias por visitar mi blog, creo que hasta ahora sos la primera que espero no la unica!! soy nueva en esto, alguna sugerencia??
Gracias,
Melisa
Puestienen una pinta deliciosa, y se ven originales nunca las he probado saladas. UN besico
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Hola
ResponderEliminarTe hemos elegido porque nos encanta tu blog para un premio, pásate por el nuestro.
nubedepapelbebes.blogspot.com