Ingredientes: 150 gramos de chocolate negro, 150 gramos de chocolate con leche, 150 gramos de chocolate blanco, 1 litro de nata para montar, 500 ml de leche, 3 sobres de cuajada, 125 gramos de azúcar, 1 paquete de galletas tipo Digestive , 80 gramos de mantequilla.
Elaboración: Picamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida en el microondas. Cogemos el molde y ponemos la mezcla de galletas de base apretando un poquito. A continuación guardamos el molde en el frigo y mientras preparamos las mezclas de chocos:
En un bol mezclamos la leche con la nata, y separamos en tres medidas iguales es decir, 500 ml para cada mezcla. Empezamos con el choco blanco, para ello colocamos la mezcla de leche-nata al fuego y cuando hierva le echamos el sobre de cuajada, cuando no haya grumitos añadimos el choco blanco. Una vez integrado y sin dejar de remover mezclamos unos siete minutos. Templamos, y vertemos en el molde.
A continuación y tras dejar reposar unos cinco minutos, vereis que la mezcla ya está cuajadita y le pasamos un tenedor arañando para integrar la siente mezcla. Colocar en el frigo .
Repetimos la operación exactamente igual que el chocolate blanco pero ahora le añadimos la mitad de la azúcar y el chocolate con leche. Sacamos el molde del frigo y volcamos la mezcla, reposamos cinco minutillos y volvemos a realizar lo mismo con el tenedor, se hace unos surcos pero ojo SIN LLEGAR A PROFUNDIZAR , Templamos, volver a colocar en el frigo.
Por úlitmo repetimos lo mismo pero esta vez con el chocolate puro. Se vierte sobre el chocolate anterior y ya está. A esperar que cuaje.
Si os preguntais para que hay que pasar un tenedor entre una mezcla y otra, la explicación es muy sencilla, es debido a que sí no se deslizarían por ello al realizar los surcos se integran una con otra.
Es pero que os haya gustado Besitos MAr
Si que es sencilla, y rápida de hacer...
ResponderEliminarEra la preferida de mis sobrinos, hasta que empece a investigar otras cosas...
Un beso
felicidades por el premio.
ResponderEliminarLa tarta tiene un corte estupendo!
bs
Que buena, esta tarta tiene que ser riquísima ... Besitos
ResponderEliminarEsta tarta es una delicia, te ha quedado espectacular. Muchos besos
ResponderEliminarMmmm...qué buena pinta! Mi mami siempre la hace y está buenísima!!!
ResponderEliminarHay que cara tiene esa tarta por dios,tiene que estar riquisima un besiko
ResponderEliminarHola que guay la tarta invertida yo e pensado muchas veces hecerla asi pero al final la hago con el blanco arriba
ResponderEliminarme quedo por aqui
echando un vistazo
un saludo
Sale muy rica esta tarta. Un besazo.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta. Además se ve ligera a pesar de ser de choco, o sea, una opción genial para el verano. ;)
ResponderEliminarUna tarta de lujo, y se ve muy rica.
ResponderEliminarBesitos.