29/7/12

♥ MILHOJAS CARAMELIZADAS CON CREMA PASTELERA

Hoy os traigo el postre que está triunfando últimamente, las Milhojas Caramelizadas. La podeis rellenar no solo con crema pastelera sino de merengue, de chocolate......

La mayoría de las milhojas a mi gusto tiene demasiado relleno por lo que no se aprecia el sabor del hojaldre y si es como en este caso con caramelo pues con mayor razón.


Ingredientes: láminas de hojaldre, azúcar normal, azúcar glass y canela.

Ingredientes para el relleno: Realizar una crema pastelera. Esta es mi receta de crema pastelera: 1/2 litro de leche entera, 4 yemas de huevo, 120 gramos de azúcar, 50 gramos de maicena, 1 vaina de vainilla, 50 gramos de mantequilla sin sal, 1 vaina de vainilla y cáscara de medio limón.


Elaboración: Cortar la lámina de hojaldre en rectángulos iguales, previamente haber calentado el horno a 180 grados. Se coloca en la bandeja del horno con un papel de horno los trocitos separados para que no se unan en el horneado. a continuación espolvorear azúcar, no hay que ser tacaños, echar muchaaaaaaa ¡ ¿Cúanta? Pues que quede tapadita. Volver a colocar otro papel de horno. A continuación para que no crezca el hojaldre, colocar encima una bandeja especial horno para que se chafe. Teneis que ir vigilando y cuando el azúcar se caramelice las sacais del horno y la dejais enfriar.

Mientras se enfría realizar la crema pastelera: Separar un vaso de leche y meter en la nevera, con el resto colocar al fuego añadir la vaina de vainilla y la cáscara de limón. Cuando hierba apagar el fuego, retirar la vaina y la cáscara. Se vuelve a calentar al fuego se le añade las yemas y el azúcar. Batir. Con la leche reservada en el frigo, añadir la maicena e incorporar a la mezcla anterior, a fuego lento con las varillas manuales dar vueltas hasta que espese. Dejar enfriar.

Para montar la milhoja. Coger una placa echar crema pastelera, colocar otra placa, otro poquito de crema, otra placa y finalmente espolvorear con´canela y azúcar glass.

Enfriar antes de servir. 
Espero que os guste MAr 

8 comentarios:

  1. No es raro que triunfen con la pinta que tienen. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, relleno con lo que sea, me gusta de todas maneras..

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm pero que ricoooo!!!!!! un beso

    ResponderEliminar
  4. Me han enamorado estas milhojas,tienen que tener un sabor delicioso, nunca las he probado caramelizadas pero la idea no puede ser mas acertada. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Mar, me encantan estos postres, lo pondré en practica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. mmm menuda pinta!! me encantan lo smilhojas, yo hoy subi unos que me quedaron muy bonitos también a mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar