25/7/12

♥ MUFFINS DE MANZANA, CANELA Y NUECES.

Aunque el calor apreta yo sigo con el horno en marcha, parezco masoquista pero no puedo evitarlo, como el olor que desprende por las mañanas cuando sacas un bizcochito recién hecho o unas magdalenas no hay nada.


Hoy os traigo la receta de los muffins de manzana, canela y nueces. Una combinación maravillosa que si lo acompañas de una buena horchata uhmmmmmm ¡ se me hace la boca agua.

Vamos con los ingredientes: 2 manzanas reinetas, 300 gramos de harina, 100 de azúcar moreno, 2 cucharaditas colmaditas de levadura, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, media cucharadita de sal, 225 ml de leche, 60 ml de aceite de oliva suave, 2 cucharaditas de esencia de vainill, 1 huevo, 50 gramos de nueces picadas, 1 cucharada sopera de azúcar y 1 cucharita de canela en polvo.

Elaboración:Precalentar el horno a 180 frados. En un bol mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar moreno, sal, levadura y bicarbonato) En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos huevos, leche, aceite y vainilla. Cuando esté integrado añadimos la mezcla de ingredientes secos. Rallamos las manzanas y las incorporamos, picamos las nueces y también las añadimos.

Verter la mezcla en nuestros moldes y antes de hornear espolvorear el azúcar mezclada con la canela para que se le haga una especie de costra tostadita.

Tiempo de horneado 20-25 minutos según el horno.


Espero que os haya gustado.
Fuente Cuchillito y tenedor

Bueno y ahora os menciono el premio que me ha otorgado Trini Altea del blog http://cocina-trini.blogspot.com.es/ que es una maravilla y que es de visita casi obligada. Este premio es un honor que me lo haya otorgado una persona con tantiiiiiisimos seguidores.  Mirar que bonito luce


Gracias y como debo otorgárselo a otro blog se lo envio a un blog que me tiene super enganchada.

Besos a tod@s. MAr

3 comentarios:

  1. Que rico Mar!! tienen una pinta deliciosa!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buenos!!! Felicidades por el premio...Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que tengo ganas de probar unos muffins con estos ingredientes, y los tuyos tienen muy buena pinta! Tomo buena nota!

    Un saludín!

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar