17/12/12

♥ CUPCAKES DE FERRERO ROCHER

En mi casa asociamos la marca de bombones Ferrero Rocher con la navidad. Cuando vemos que sale el primer anuncio ya decimos ¡ Cómo huele a navidad ¡  . Lo malo de estar en este mundillo repostil es que enseguida empiezas a pensar como aplicar cualquier dulce a los cupcakes o a las tartas ¿no os pasa a vosotr@s?

¿Os gustan las matemáticas?  Sí??? pues sumar conmigo.

CUPCAKE DE CHOCO SUPER CHOCO + RELLENO DE NUTELLA CON AVELLANA + BUTERCREAM DE NUTELLA + FERRERO ROCHER EN LA CIMA DEL CUPCAKE =
EL MEJOR CUPCAKE DEL MUNDO MUNDIAL.

Mirar la foto y babear.........




Ingredientes para 12 cupcakes: 115 gramos de mantequilla con sal, 200 gramos de azúcar blanquilla, 150  gramos de harina de trigo 30 gramos de cacaco en polvo sin azúcar, 1 cta y media de levadura química, 145 de leche semi o entera, 2 huevos L 1 cta de extracto de vainilla, 12 avellanas para el relleno
Elaboración: Precalentar el horno a 180 grados, Tamizar los ingredientes secos, harina, levadura y cacao. añadir el azúcar a esta mezcla. Mezclar los huevos, la vainilla y la leche. Reservar. Batir la mantequilla durante 3 minutos a velocidad baja hasta que esté cremosa. En este momento incorporar la mezcla de ingredientes secos y azúcar que tengamos reservada. Batir hasta que se integren con la mantequilla.
Echar en dos veces la mezcla de ingredintes liquidos (huevos, vainilla y leche). Batir. Rellenar nuestras capsulas 2/3 y hornear 20 minutos.
Reposar 5 minutos en el molde y posteriormente trasladarlo a la rejilla hasta enfriar por completo.
Una vez que estén frios con la ayuda de un descorazonador quitaremos el centro del cupcake. Rellenar con nutella ¿cuánto? mucha , si toda la que quepa, uhmmmm¡¡¡ colocar una avellana y poner más nutella. Poner la tapita que habíamos quitado.

Para hacer la buttercream de nutella necesitaremos: 250 gramos de mantequilla sin sal. 250 gramos de icing sugar o azúcar glass, 1 cucharada de leche semi templada, 2 cucharadas soperas de nutella .
Para elaborar , batimos la mantequilla durante 3 minutos velocidad baja hasta que se blanquee, añadir la leche templada y la mitad de azúcar, batimos hasta integrar y terminamos de añadir el resto de azúcar y nutella, cuando esté integrada batir 5 minutos más.
Adornar con un Ferrero. Y a disfurtar¡¡¡¡
Besos a tod@s.

12 comentarios:

  1. Monisimos, tienen una pinta buenisima

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que buenos se ven !!! te han quedado genial, me apunto la idea !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. esto si que es un cupcake de chocolate!! me ha encantado, bicos

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia, Mar! El ferrero rocher es la imagen de toda Navidad y, si los combinamos en un delicioso cupcake queda un postre perfecto para estas fechas!!!! Te han quedado preciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Babeo, babeo y mucho...al mirar estas fotos. Tengo el teclado "empapaito". Te han salido estupendos y tiene que estar divinos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Babeo, babeo y mucho...al mirar estas fotos. Tengo el teclado "empapaito". Te han salido estupendos y tiene que estar divinos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Un auténtico placer tiene que ser comerte estos cupcakes!!! Te han quedado preciosos, me encantan!! Un besazo y que paseis unas muy felices fiestas!! Muacksss

    ResponderEliminar
  8. pero que piiiinta! pero soy mas amante de la butterswiss, no sé me da a mi que engorda menos no? jajaja ya a estas alturas mirando calorias, no pega eh! :P

    ResponderEliminar
  9. Toda una tentación, que delicia!.
    Feliz Navidad, gracias por visitarme.
    bs

    ResponderEliminar
  10. Ummmm, menuda pinta, te han quedado geniales.
    Feliz Año !!! Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  11. Se ve que te gusta el chocolate ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Por favoor!! Voy a tener que pedirte que me compres un ordenador nuevo, porque este creo que ya no me va a servir después de babear tanto!! Q buena pinta tienen!! Nunca me he atrevido con los cupcakes pero esta receta me la apunto. Yo tambien tengo un blog de cocina desde hace poquito por lo que aun no tengo muchas recetas, pero por si te apetece pasarte a echar un ojo, te dejo mi enlace:
    http://salypimientarecetascocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar