Tener un detalle con la persona que quieres se lo puedes demostrar durante todo el año. No estoy a favor de esta fiesta pero como dice el refrán un dulce no amarga a nadie. Así que para San Valentín cuesta muy poquito sorprender. Por ejemplo, para desayunar un té y estas magdalenas hechas con el corazón. Son fáciles y tienen el toque de dulzura que nos gusta recibir.
No se si conocéis esta receta, son magdalenas que para mí son perfectas, hechas con agua de azahar, zumo de naranja y nata... ufff¡¡ tomar nota y hacerlas son estupendas...
Ingredientes:2 huevos, 170 gr de harina de todo uso,125gr azúcar, 50 de nata para montar , 85 ml de aceite de oliva suave o girasol, 35 ml de zumo de naranja , 1/2 sobre de levadura tipo royal, la ralladura de media naranja mediana y una cuchara sopera (bien hermosita) de agua de azahar.
El agua de azahar el mejor que os puedo recomendar el que venden en las farmacias la marca La Giralda.
Elaboración Blanquear los huevos con el azúcar, añadimos el zumo, la nata, el agua de azahar y el aceite. Batir. Tamizar la harina junto a la levadura, incorporar poco a poco. Batir. Añadimos la ralladura. muy importante dejar reposar la mezcla de 20 a 30 minutos.
Hornear a 200 grados. unos 20 minutos. Salen 12 magdalenas pequeñas , las que veis en las fotos son medianas y salieron 8.
Para realizar la decoración le cortáis la tapita, con el cortador de corazón realizáis la forma y el resto que ha quedado lo espolvoreáis de azúcar glass. La magdalena la rellenamos de mermelada de frambuesa o fresa. Y por último colocaís la tapita y dejáis el corazón a parte.
Las que salen en la foto de chocolate las hice de la siguiente forma. Pesé la masa la dividí en dos y a una de ellas le incorporé 25 gramos de chocolate fondant fundido.
Os dejo un paso a paso sencillo que ví en la página de hispanobodas por si os ayuda.
Espero que os haya gustado. Besos a mogollón. Feliz Semana.
Hola Mar!!! Me ha encantado tu idea y me parece estupenda para cualquier ocasión!!! Me lo anoto en mi lista de recetas pendientes de poner en práctica....
ResponderEliminarMuchos besos y gracias por el tutorial!
Uuummmm!
ResponderEliminarQué pinta! y qué idea tan romántica.
Yo el año pasado le hice una tarta de chocolate rellena de fresas con forma de corazón a mi chico, pero este año igual me planteo hacer estas magdalenitas, ¡qué monas!
Besos de gato, y gracias por la idea.
Me encantan Mar!!!Son muy originales y tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarUn besazo!!!
merengue y frambuesa
Hola Mar menuda pinta tienen estas magdalenas.La idea del corazoncito me ha gustado mucho me la llevo por si acaso hago algo que como tu bien dices a nadie le amarga un dulce. Feliz noche
ResponderEliminarQue bonitos y que buenos! monisimos. bss
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, todos los días son buenos para demostrarle amor a las personas queridas, el día de San Valentín, el día de la madre, del padre, ect... realmente son inventos comerciales.. pero ideas como esta tuya son muy bonitas e ideales para regalar en cualquier ocasión... felicidades y con el relleno rosa aún más llamativas... un beso y que Dios te bendiga
ResponderEliminarTenemos guardada en Pinterest la misma idea, porque nos pareció algo sencillo y de lo más resultón!!Te han quedado geniales ;)
ResponderEliminarHola compañera :) .Gracias por agregarnos.
ResponderEliminarTe felicitamos por tu blog y seguro que en más de una ocasión seguiremos esas deliciosísimas recetes,que con esa pinta tienen que estar mortales :).
Un abrazo y te seguimos.Besitos
http://lasvelazquez.blogspot.com.es/
Tienes toda la razon, es un detalle para regalar precioso, y desde luego hecho con el corazon mucho mas, te han quedado unas magdalenas divinas. Besicos
ResponderEliminarHola guapa !! me encanta la idea de la decoracion
ResponderEliminarun besote
Me encanta tu idea para el 14 de Febrero! Es muy original y te quedaron geniales. Cuando puedas te pasas por mi blog que te tengo un regalito ;)
ResponderEliminarMe has leído el pensamiento... tengo pensado hacer estas magdalenas para San Valentín. Lo cierto es que quedan preciosas y seguro que son toda una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Mar, te han quedado monísimas, me apunto tu receta.
ResponderEliminarVeo que encontraste un buen agua de azahar ;))
Un besote.
Qué bonitas magdalenas! Encantada de conocer tu blog.
ResponderEliminarLili
http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/
Un blog muy dulce¡¡ Unas recetas buenisimas...tus bizcochos..increibles...espero aprender mucho de ellos...es mi punto flaco...Así que, como me ha encantado, me voy a quedar por aqui¡¡¡ que podré aprender muchas cosas contigo¡¡¡ Besicos¡¡¡
ResponderEliminar