27/1/13

♥ MAGDALENAS CON CORAZÓN. UNA RECETA DULCE PARA SAN VALENTÍN

Tener un detalle con la persona que quieres se lo puedes demostrar durante todo el año. No estoy a favor de esta fiesta pero como dice el refrán un dulce no amarga a nadie. Así que para San Valentín cuesta muy poquito sorprender. Por ejemplo, para desayunar un té y estas magdalenas hechas con el corazón. Son fáciles y tienen el toque de dulzura que nos gusta recibir.



No se si conocéis esta receta, son magdalenas que para mí son perfectas, hechas con agua de azahar, zumo de naranja y nata... ufff¡¡ tomar nota y hacerlas son estupendas...

Ingredientes:2 huevos, 170 gr de harina de todo uso,125gr  azúcar, 50 de nata para montar , 85 ml de aceite de oliva suave o girasol, 35 ml de zumo de naranja , 1/2 sobre de levadura tipo royal, la ralladura de media naranja mediana y una cuchara sopera (bien hermosita) de agua de azahar.

El agua de azahar el mejor que os puedo recomendar el que venden en las farmacias la marca La Giralda.

Elaboración Blanquear los huevos con el azúcar, añadimos el zumo, la nata, el agua de azahar y el aceite. Batir. Tamizar la harina junto a la levadura, incorporar poco a poco. Batir. Añadimos la ralladura. muy importante dejar reposar la mezcla de 20 a 30 minutos. 

Hornear a 200 grados. unos 20 minutos. Salen 12 magdalenas pequeñas , las que veis en las fotos son medianas y salieron 8.

Para realizar la decoración le cortáis la tapita, con el cortador de corazón realizáis la forma y el resto que ha quedado lo espolvoreáis de azúcar glass. La magdalena la rellenamos de mermelada de frambuesa o fresa. Y por último colocaís la tapita y dejáis el corazón a parte.

Las que salen en la foto de chocolate las hice de la siguiente forma. Pesé la masa la dividí en dos y a una de ellas le incorporé 25 gramos de chocolate fondant fundido.

Os dejo un paso a paso sencillo que ví en la página de hispanobodas por si os ayuda.


Espero que os haya gustado. Besos a mogollón. Feliz Semana.


15 comentarios:

  1. Hola Mar!!! Me ha encantado tu idea y me parece estupenda para cualquier ocasión!!! Me lo anoto en mi lista de recetas pendientes de poner en práctica....

    Muchos besos y gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  2. Uuummmm!
    Qué pinta! y qué idea tan romántica.

    Yo el año pasado le hice una tarta de chocolate rellena de fresas con forma de corazón a mi chico, pero este año igual me planteo hacer estas magdalenitas, ¡qué monas!

    Besos de gato, y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan Mar!!!Son muy originales y tienen muy buena pinta.
    Un besazo!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar menuda pinta tienen estas magdalenas.La idea del corazoncito me ha gustado mucho me la llevo por si acaso hago algo que como tu bien dices a nadie le amarga un dulce. Feliz noche

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos y que buenos! monisimos. bss

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, todos los días son buenos para demostrarle amor a las personas queridas, el día de San Valentín, el día de la madre, del padre, ect... realmente son inventos comerciales.. pero ideas como esta tuya son muy bonitas e ideales para regalar en cualquier ocasión... felicidades y con el relleno rosa aún más llamativas... un beso y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  7. Tenemos guardada en Pinterest la misma idea, porque nos pareció algo sencillo y de lo más resultón!!Te han quedado geniales ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola compañera :) .Gracias por agregarnos.
    Te felicitamos por tu blog y seguro que en más de una ocasión seguiremos esas deliciosísimas recetes,que con esa pinta tienen que estar mortales :).
    Un abrazo y te seguimos.Besitos

    http://lasvelazquez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razon, es un detalle para regalar precioso, y desde luego hecho con el corazon mucho mas, te han quedado unas magdalenas divinas. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !! me encanta la idea de la decoracion
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu idea para el 14 de Febrero! Es muy original y te quedaron geniales. Cuando puedas te pasas por mi blog que te tengo un regalito ;)

    ResponderEliminar
  12. Me has leído el pensamiento... tengo pensado hacer estas magdalenas para San Valentín. Lo cierto es que quedan preciosas y seguro que son toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mar, te han quedado monísimas, me apunto tu receta.
    Veo que encontraste un buen agua de azahar ;))
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitas magdalenas! Encantada de conocer tu blog.
    Lili
    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Un blog muy dulce¡¡ Unas recetas buenisimas...tus bizcochos..increibles...espero aprender mucho de ellos...es mi punto flaco...Así que, como me ha encantado, me voy a quedar por aqui¡¡¡ que podré aprender muchas cosas contigo¡¡¡ Besicos¡¡¡

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar