17/2/13

♥ Mini cupcake de chicle para los que nos gustan las chuches

La primera vez que hice esta receta la hice para cupcakes de medida normal pero a pesar que nos gusten mucho las chuches resultaba muy empalagoso.
Cuando abres el bote ufff¡¡¡ como decirte te da ganas de poner a chupar la tapa. Mi hija Susana dice que le recuerda al chicle de la barbie , un sabor a superfresa.


Este sábado tenía un encargo de cupcakes para un cumpleaños de un adulto y como casí todas las parejas llevaban niños les hice mini cupcakes de chocolate y otros de chicle. La verdad es que, así si se pueden saborear a gusto porque de un bocado te lo comes y mezclas en la boca el bizcochito con la butercream de chicle.

Ingredientes para 24 minicupcakes.

Para el bizcocho: 115 gramos de mantequilla, 220 gramos de azúcar blanco, 3 huevos, 200 gramos de harina, 1 y 1/2 cta de levadura, 120 ml de leche semidesnatada y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Para la butercream: 250 gramos de mantequilla, 325 gramos de azúcar glass, 1 cda de pasta de chicle Home Chef, 2 cucharadas de leche semidesnatada.,

Esta es la pasta que usé.

Elaboración,  Precalentamos el horno 180º (arriba abajo) si es con aire 160º.  Batimos  la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos uno por uno los huevos. Cuando veamos que esté todo integrado, incorporamos la mitad de la harina, batimos, vertemos la leche y la vainilla, volvemos a batir . Agregamos la otra mitad de la harina, batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Rellanar las cápsulas 3/4 y horneamos 20 minutos o hasta que salga el palillito límpio

Mientras preparamos la butercream, Aunque sea azúcar glass es mejor tamizarla de verdad que merece la pena, se queda la cremita más lisa. Una vez tamizada la colocamos en un bol con la mantequilla y la cucharada de pasta de chicle y la leche. Tener cuidado y tapar el bol para que la azúcar glass no cambie el aspecto de nuestra cocina. Para conseguir una buena consistencia primero empezamos con velocidad baja y a continuación subimos la velocidad y continuamos alrededor de 5 minutos.


Bueno golosill@s espero que hagáis la receta y ya me contáis. Os aseguro que no deja indiferente a nadie.

Y antes de despedirme y daros un besito hoy os agradezco a tooooooooooooooodooooooos que haya conseguido llegar a los 300 seguidores, puede que para los blogs superfamosos no signifiquen nada, pero para mí es una inyección de moral. Conozco (cibernéticamente hablando) a gente maravillosa. Desde aquí os mando un millón de besos por pasaros por aquí y dedicarme un poquito de vuestro tiempo que se que no os sobra.




21 comentarios:

  1. Pues te han quedado de lujo, con la pasta de chicle. Por cierto donde la has conseguido ?

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues qué quieres que te diga! Que tienen una pinta que te mueres.... aunque me estoy imaginando la sensación de comértelo y que en cualquier momento sientas como ganas de hacer un globo de chicle!!!

    Tengo que probarlos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues me voy a animar a comprar la pasta de chicle!! Desde luego deja un color que dan ganas de comerselo!!
    Te entiendo con eso de llegar a los 300 seguidores!! Jo, q suerte! Mi blog aun esta en pañales.. Seguro q es pq te lo mereces!
    Conocer a gente con tus mismas aficiones es genial, yo estoy encantada de conocerte!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que color tan bonito! Me encantan y así en tamaño mini mucho mejor. buenisimos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Mar!!! Tienes razón, parece una tontería, pero que subidón da, cuando ves que tienes un nuevo seguidor. Yo aún estoy a años luz de ti.
    Los cupcakes te han quedado de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa enhorabuena por esos 300 seguidores , yo no se si atreverme con esa pasta pero la verdad que el colorcito llama mucho
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por los 300 seguidores!!! Compramos la pasta de chicle hace unsa semanas y es impresionante, es verdad que en mini seguro que resulta menos empalagoso!Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado geniales, y minis, me encantan.
    Angeles

    ResponderEliminar
  9. Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  10. Seguro que estarán buenísimos y el aroma al hacerlos... uffff me la puedo imaginar, toda la casa oliendo a dulce chicle, desde luego para copiar tu receta sin duda.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Bufff que ricos tienen que estar. Tiene que ser una sensación extraña para el cerebro.... "tragarte el chicle", ja, ja,. Pero son para disfrutar y muy innovadores. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por esos 300 seguidores, estoy segura que se multiplicaran por 100.
    Los cupcakes de chicle, deben estar riquísimos, habrá que probarlos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, vaya pinta que tienen, te han quedado de lujo! Un besito

    ResponderEliminar
  14. pero que rico!! y la presentación preciosa

    ResponderEliminar
  15. Hola graxias por pasar por mi blog, el triangulo de los banderines mide 20 cm los lados del triangulo y 14 cm la base, mas el margen de costura, pero puedes usar la medida que quieras :D si necesitas ayuda me dices yofeliz :D

    Y me apunto tu reveta porque me encantan las cosas mini! Jejeje

    Un beso

    Karinna

    ResponderEliminar
  16. Mmmm que pinta tiene.Me das un poquito??? jejeje
    Besis desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar
  17. Me encantan como te han quedado, tengo unas ganas locas de probar esa crema de chicle ;) besos

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tan deliciosa y el sabor debe ser espectacular. Pues ya tienes otra seguidora de tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  19. A mi no es que me gusten las chuches si no que me pierden. Siento debilidad por ellas. Así que tus cupcakes no pueden gustarme más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Oh!me han entrado unas ganas enoooorme de probar estos cupcakes!voy a tener que buscar esa pasta como sea jaja tienen una pinta increible,te ganaste una seguidora más :p
    Yo estoy empezando con mi blog,te dejo aquí el enlace por si te apetece pasarte!: http://bluevelvetcookbook.blogspot.com.es/

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu blog Mar. Tienes otra fan. Besos


    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar