El coulant de chocolate lo suelo hacer como colofón a una comida de celebración, una comida de navidad, una cena entre amigos... Me encanta pero para que te salga con resultado diez tienes que seguir los tiempos a pie de la letra o te saldrá muy crudo o el bizcochito totalmente horneado y no saldrá el caldillo que le caracteriza.....
Mis hijas dicen que es el mejor postre del mundo mundial y tengo que darles la razón, es muy sencillo de hacer y de verdad, de verdad que es la mejor receta de coulant, la podeis ver introduciendo una onza de chocolate, o inyectándole chocolate al final del horneado, pero nooooooo¡¡¡ que no , que la autentica receta del coulant es que el corazón de chocolate proviene de la misma masa que lo has realizado sin más historias.
Como sale calentito del horno lo servimos con helado, no mucho eh¡¡¡ que sino reventamos.
170 gramos de chocolate tipo fondant
170 gramos de mantequilla
3 huevos
2 yemas
60 gramos de azúcar
50 gramos de harina
1 pizca de sal
Precalentar el horno a 200 º . Derretir en un cazo el chocolate junto a la mantequilla. Batir 3 huevos junto a las dos yemas. Añadir la sal. Incorporar la crema de chocolate cuando esté templada a los huevos y al azúcar, incorporar la harina, integrar. Yo lo hago con las varillas manuales y no se necesita nada más.
Ahora la parte más importante para que quede super genial¡¡¡¡.
El tiempo de horneado es: 10 minutos horneado + 12 minutos de reposo = 22 minutos total
Es decir introducir 10 minutos en el horno. Sacarlo y dejar 12 minutos en el recipiente, pasado este tiempo desmoldar y servir con helado.
Consejos: He probado en moldes de silicona en moldes tipo pirex, en flaneras de aluminio pero lo que mejor resultado dan son las flaneras desechables. (yo las compro en mercadona y además le pasas un pañito y las reutilizas)
Llenarlas sin miedo porque no hay levadura (tampoco hasta el borde no os paseis)
Salen 8 coulant
Os dejo fotos :
ANTES DEL HORNEADO
DESPUÉS DEL HORNEADO
A PUNTO DE SER ENGULLIDO
Espero que os guste, besitos mil y feliz semana♥
sencillamente delicioso, te ha quedado impresionante!
ResponderEliminarMar!!! esto es transmisión de pensamientos.... este sábado fuimos a comer con los niños a un italiano que nos encanta y de postre nos pedimos un coulant de choco con helado de vainilla... lo deboraron! y pensé... tengo que buscar una receta para hacerlo en casa... asi que, me vienes que ni pintado, nena.
ResponderEliminarMuchas gracias, la pondré en práctica.
Besos grandes
IMPRESIONANTE¡¡¡¡ LLevo tiempo comiendo este postre en restaurantes, y deseando hacerlo en casa¡¡ me llevo la receta¡¡¡ Que buena pinta tiene¡¡ te ha quedado de 10¡¡¡ Besicos¡¡
ResponderEliminarAinsss que buenooo!! Creo que después de la tarta de queso el coulant de chocolate es mi postre favorito, me encanta!!!! Me llevo la receta con tu permiso, besitos guapa
ResponderEliminarNunca lo he probado y la verdad es que tengo ganas, así que me llevo tu receta. Eso si, solo de verla ya estoy engordando!! jeje.
ResponderEliminarUn besiño!!