Ante todo Feliz Dia de la Madre ♥♥♥. Hoy en mi casa no cocino yo pues según mis niñas hoy estoy libre. Ya de buena mañanita me han preparado un super desayuno que me ha sabido a gloria claro está porque le han puesto el ingrediente fundamental ♥, sí mucho cariño.
Así que la receta de hoy está hecha por el padre de mis chicas que le salen los murcianos de cine. Sí , solo sabe hacer esta receta pero bueno ya apunta maneras y tiene una lista bastante larga de peticiones para realizar.
Para 36 pastelitos
1250 gramos de harina
500 gramos de manteca de cerdo
500 gramos de azúcar
3 yemas de huevo L
raspadura de 1 limón mediano
1 cucharada de bicarbonato
1 cucharadita de canela
1 vaso de vino dulce (250 ml)
1 bote de cabello de angel
1 huevo para pintar y canela para espolvorear.
Batimos la manteca a temperatura ambiente, añadir las 3 yemas de huevo, amasar. Añadimos el bicarbonato y la canela, amasamos. Añadimos poco a poco la harina. A mitad de la harina echamos el vino dulce, seguimos batiendo, echamos la otra mitad de la harina. En este momento es cuando lo sacamos del bol de la máquina que hayamos batido y amasamos a mano unos minutos 3 a 5 . Dejamos reposar. el tiempo de reposo es justo el que tardo en recojer y limpiar los utensilios que hemos utilizado, es decir, unos minutillos.
A continuación espolvorear un poquillo de harina por la encimera y extender la masa. Con un cortador de galletas realizar cortes de 4 a 5 milímetros. Echar un pegote de cabello de angel y tapar con otra trozo de masa cortado . Pintar con huevo batido. Espolvorear la canela.
Bueno, no le tengáis en cuenta el delantal je, je ,je Es lo que tiene tener tanta mujer en casa. pero bueno le hemos prometido comprarle uno de chicote si nos hace recetas tan buenas como estas.
Si queréis podéis hacer la mitad de la masa para probar. Dividir todos los ingredientes entre dos. Pero no me pongáis huevo y medio eh¡¡¡ Utilizar 1 huevo XL.
Espero que os haya gustado. Un beso a tod@s
Pues felicitalo poque le han quedado geniales. Buenisimos!
ResponderEliminarFeliz día a tí también, Mar! Y muchas gracias por traernos estos pastelitos tan deliciosos... no los conocía!
ResponderEliminarBesos grandes y feliz semana
Que ricos! Mira, es un comienzo, así receta a receta, le podeis animar a que haga cosas ricas... mmmm...
ResponderEliminarQué bien te ciudan tus amores, no te podrás quejar.
ResponderEliminarLa receta es estupenda y si siempre hace ésta, seguro que la borda ;))
Un beso.
Vaya despertar más estupendo que tuviste! Se ven deliciosos. Besitos
ResponderEliminarClaro que nos ha gustado, no puede ser de otro modo. Le quedaron fabulosos, merece un aplauso. Vaya delicia!!!
ResponderEliminarMadre mia!! como te cuidan! que cosa tan rica!! besos
ResponderEliminarTienen una pinta fantástica!!
ResponderEliminarUn beso!
Curiosos pastelitos, no los conocía pero me apetecen y mucho!
ResponderEliminarFelicidades para tu marido, doy fe que son los autenticos pasteles Murcianos le han quedado perfectos, con esos ingredientes salen de cine, esa receta es la que se hace en la panaderia de mi sobrino desde hace muchisimos años. Miles de besicos amiga
ResponderEliminarQue apetecibles resultan.
ResponderEliminar