30/6/13

♥ Natillas caseras con mini galletas María.

Hoy al levantarme y pasar por la habitación de mi hija mediana (Susana) me he puesto melancólica. Ayer se marchó al College de Worting en Inglaterra y estamos en casa como si a todos nos faltara un brazo.

Da igual el número de hijos que tengas en cuanto falta uno en casa se nota un vacío. Opino que la mayor inversión en un hijo es la educación y los valores y es lo que mi marido y yo intentamos darle a cada una de nuestras hijas. 

Es la tercera vez que una de ellas se marcha y no logro acostumbrarme, tengo un nudo en el estómago, vivo con la Blackberry pegada a mi mano y cuento las horas para recibir su llamada y ametrallarla a preguntas, no lo puedo evitar ¡¡¡.

Así que cuando he pensado en mi hija se me ha venido a la cabeza uno de los postres favoritos de Susana, natillas con galletinas . Va por ella .




Para 6 natillas
6 yemas de huevo
1/2 litro de leche
200 gramos de azúcar
piel de naranja y limón.
1 rama de canela.
6 mini galletas María por cada natilla 
canela en polvo


Se pone a hervir la leche con la rama de canela y la piel de naranja y limón. En otro recipiente poner las yemas y mezclar con el azúcar. Cuando se haya cocido la leche la dejamos enfriar y añadimos las yemas. 

Es mejor pasarlo por un tamizador o colador para librarlo de impurezas y que quede fina la mezcla. Durante veinte minutos se colocan a baño María. Las servimos en platos individuales, espolvoreamos canela en polvo y colocamos las galletas mini María. Dejar enfriar en el frigorífico.



Espero que os haya gustado.

Besitos mil ♥♥♥


4 comentarios:

  1. Muy apetitoso y fácil de hacer. Se ve encantador con esas mini galletas. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Uy, Mar, hasta se me ha caido alguna lagrimita leyéndote... estoy exactamente igual que tú! Triste y desolada... mis dos niñas mayores se han ido también a un campamento y es como si me faltaran las dos piernas, nena, es terrible.... y eso que me quedan los dos peques en casa, pero chica, es la primera vez que se me van y lo llevo peor que mal... qué duro es esto de ser mamá!!!! pero me consuela lo mismo que a tí, que será lo mejor para ellas y además lo estarán pasando mejor que bien!

    Mucho ánimo, que ya nos queda menos para que vuelvan ;-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas ! y muy entrañables con esas galletitas. Te comprendo perfectamente mis hijos ya son mayores pero nunca nos acostumbramos cuando faltan de casa. Bicos y mucho ánimo, seguro que estar bien.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda¡
    Mucho ánimo dentro de nada ya la tienes por casa de nuevo.
    besos

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar