1 lámina de hojaldre
Fruta de nuestra elección.
1 sobre de brillo para tartas.
Para la crema pastelera
1 litro de leche entera
225 gr de azúcar
2 cucharitas de pasta de vainilla
6 yemas de huevo
60 gramos de maicena
Hervir 750 ml de leche con la vainilla. Dejarla enfriar mínimo 12 horas para que se infusione con mucho sabor. De los 250 ml sobrantes de leche le añadimos la maicena y las yemas de huevo. Remover con unas varillas manuales evitando que salgan grumos.
Ponemos a hervir los 750 ml de leche infusionada añadiéndole el azúcar, cuando arranque el hervor añadirle la mezcla de maicena, yemas y leche. Remover. Cocer durante 45 segundos a 1 minuto a fuego alto.
Taparla con film para enfriar y evitar que se haga la molesta capita de arriba.
Extender la lámina de hojaldre, pinchar la lámina, pintar los bordes con yema de huevo para dorar. Si queremos que salga los laterales más elevados colocaremos una tira realizando un borde alrededor de un rectángulo.
Hornear el hojaldre. Enfriar.
Extender la crema pastelera fria. Añadir las frutas laminadas y secas.
Añadirle el brillo de frutas. Yo uso uno que venden en el Lidl. Pero lo podéis sustituir con mermelada de melocotón diluida con un poco de agua. no queda igual pero es un apaño genial y está bueno.
Espero que os haya gustado. Feliz semana y besitos mil ¡¡¡¡
Mmmmmmmmmmmm, buenisimoooo! y que bonito te ha quedado!
ResponderEliminartiene que estar buenísima por estos lares le llamamos tarta primavera
ResponderEliminarÚltimamente he tenido muy poco tiempo para poder pasarme por tu blog, parece que si todo va según lo previsto tendre un poquito mas asi que intentare pasarme mas asiduamente,
Es una de las tartas que mas gustan en casa ii y ari te quedo bordada y que rica esta,y con tanto color y sabor no hay quien se resista a un buen pedazo....Bessss
ResponderEliminarQue tarta mas deliciosa y fesca, el toque de natillas me encanta. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarQue tarta mas deliciosa y fesca, el toque de natillas me encanta. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarDeliciosa!!!! Me encantan las tartas "de siempre", verdad? seguro que jamás pasarán de moda.... gracias por traernos esta delicia!!!!
ResponderEliminarUn beso grande