25/11/13

♥ Pastel de carne. Cottage Pie

Mis hijas dicen que la única comida que estaba buena en Inglaterra era el Cottage Pie. La verdad es que cada casa tiene una manera de cocinar, hay veranos que vienen aborreciendo la pasta otras vienen odiando el brocoli ... este año el odio ha sido para la salsa de soja, ha ganado por goleada dice Susana (con el pollo, la verdura, la sopa , el pescado, el sandwich, con la lasaña) , no falló un día ¡¡¡¡ se rie ella. Iris, me dice, ¡ no se me ocurrirá decir nunca que me gusta una cosa ! porque? Pues , se me ocurrió decir que me gustaba el huevo duro , y estuve comiendo un sandwich de huevo duro (sin acompañamiento) durante cuatro semanas.

Bueno tras esta introducción os diré que el Cottage Pie es un plato anglosajón, quiere decir algo así como pastel de rancho


500 gr de carne de ternera
2 zanahoiras
1 cebolleta
4 patatas
2 yemas de huevo
mantequilla
250 ml de caldo de carne
250 ml de vino tinto
tomillo fresco
1 diente de ajo
romero fresco
2 cucharadas de salsa Worcestershire
1 cucharada de tomate
Queso rallado parmesano o el que os guste
pimienta y sal


Rehogar la carne con aceite de oliva(la receta original con mantequilla). Cuando esté hecha, añadimos la zanahoria, ajo y cebolla todo ralladito. Cuando la verdura está blanda incorporamos el concentrado de tomate, una ramita de romero y otra de tomillo (troceado no picado) , sal y pimienta. Cocemos unos minutos y le añadimos la salsa y el vino. Dejamos reducir el tiempo necesario a fuego alto. Incorporamos el caldo y cuando rompa a hervir le bajamos el fuego y esperaremos que el líquido se evapore y quede denso y espeso. 

Realizamos el pure de patata. Supongo que lo sabéis pero tan sencillo como hervir las patatas en abundante agua y sal. Pasamos por el pasapurés Rectificamos la sal y añadimos las dos yemas de huevo y unos trozos de mantequilla. Incorporamos queso rallado y volteamos.

Y Para el montaje colocamos nuestra carne guisada abajo y sobre ella el puré de patatas mezclada con queso. Rallamos un poquito más de queso y lo colocamos en la superficie.

Horneamos a 180º  25 -30 minutos.



Feliz semana. Besitos mil¡¡¡¡



3 comentarios:

  1. Qué apetecible! Ideal para estos días de frío que tenemos encima!!!
    Me encantó la foto de ese picnic en la playa...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Esto le debe encantar a mis niñas...lo probaremos.

    Gracias por la receta!! Bss :)

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar