250 gramos de almendra molida marcona
250 azúcar blanquilla
5 huevos
Ralladura de medio limón
1/2 cucharita de canela = 3 gramos
Precalentar el horno a 175º de calor arriba y abajo. Mezclar con un tenedor el azúcar, la almendra, la canela y la ralladura de limón. En un bol aparte batir los huevos, no hace falta blanquear ni batir intensamente simplemente que queden batidos. Importante batir a mano, nada de robots. Incorporar la mezcla a los huevos, que quede integrado con unas cuantas vueltas con una espátula ya está.
Preparar el molde, untad con mantequilla. Incorporar la masa . No pongáis aire, Introducir en el horno, solo arriba y abajo 175 º unos 40 minutos en mi horno. Dejar enfriar y espolvorear azúcar glass.
Para la cruz de Santiago aquí tienes la plantilla para que podáis imprimirla.
CONSEJO: La plantilla que veis en la foto me la hizo mi madre. De un mantel individual de plástico hizo varias siluetas, es reutilizable y lavable.
Besitos Mil, feliz semana
Anda! Pues no sabía yo lo del BOE, jeje vaya guasa. Te ha quedado perfecta para regalar a alguien, así que yo me pido una! Las haces por encargo no? :-)
ResponderEliminarme encanta esta tarta y tu la has bordado! bicos
ResponderEliminarPues la verdad es que no sabia lo del BOE, lo que si sabia es que me encanta
ResponderEliminarQue buena, me encanta esta tarta! A ver si me animo yo a hacerla. Besitos
ResponderEliminarEsta tarta es una de mis favoritas, me encanta su sabor y no empalaga ni llena mucho como otras. Te ha quedado perfecta, con su cruz y todo =)
ResponderEliminarUn besote!!^^