20/1/14

♥ Tarta de Santiago

Hoy vamos a hornear una tarta de Santiago. Muchas personas no saben que la verdadera receta está publicada en el B.O.E., sí el Boletín General del Estado., te dejo el enlace aquí. No tiene mucho misterio simplemente, buenos ingredientes.



250 gramos de almendra molida marcona
250 azúcar blanquilla
5 huevos
Ralladura de medio limón
1/2 cucharita de canela = 3 gramos


Precalentar el horno a 175º de calor arriba y abajo. Mezclar con un tenedor el azúcar, la almendra,  la canela y la ralladura de limón. En un bol aparte batir los huevos, no hace falta blanquear ni batir intensamente simplemente que queden batidos. Importante batir a mano, nada de robots. Incorporar la mezcla a los huevos, que quede integrado con unas cuantas vueltas con una espátula ya está.

Preparar el molde, untad con mantequilla. Incorporar la masa . No pongáis aire, Introducir en el horno, solo arriba y abajo 175 º unos 40 minutos en mi horno. Dejar enfriar y espolvorear azúcar glass.

Para la cruz de Santiago aquí tienes la plantilla para que podáis imprimirla.

CONSEJO: La plantilla que veis en la foto me la hizo mi madre. De un mantel individual de plástico hizo varias siluetas, es reutilizable y lavable.




Besitos Mil, feliz semana


5 comentarios:

  1. Anda! Pues no sabía yo lo del BOE, jeje vaya guasa. Te ha quedado perfecta para regalar a alguien, así que yo me pido una! Las haces por encargo no? :-)

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta tarta y tu la has bordado! bicos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no sabia lo del BOE, lo que si sabia es que me encanta

    ResponderEliminar
  4. Que buena, me encanta esta tarta! A ver si me animo yo a hacerla. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta es una de mis favoritas, me encanta su sabor y no empalaga ni llena mucho como otras. Te ha quedado perfecta, con su cruz y todo =)
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar