Este es un cupcake que no se hace en un momento, tiene más de un paso, pero os aseguro que es probarlo y enamorarse por su sabor. La primera vez que lo probamos fue en nuestro segundo viaje a Londres y ya os lo comenté en este post. Lo cierto es que nos quedamos prendados de ese sabor intenso a plátano y chocolate.
Así que aquí os dejo la receta, es como comerse una mini tarta.
Para el bizcocho (24 cupcakes)
225 gr de mantequilla ablandada.
225 gr de azúcar blanquilla
1 pizca de sal
Las semillas de 1 vaina de vainilla o 1 cucharada de extracto de vainilla
4 huevos medianos
225 gramos de harina con levadura
75 gramos de chocolate negro picado
Para el relleno
Dulce de Leche
Para el glaseado de crema
60 gramos de puré de plátano
250 de queso cremoso
250 gr de mantequilla
625 de azúcar glass tamizado
Para el Almibar
60 gr de agua
60 gr de azúcar blanquilla
1/2 cucharita de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 175 º. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar, la sal y la vainilla, hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa. Batir en un bol aparte los huevos e incorporarlos poco a poco a la mezcla de mantequilla. Incorporar la harina poco a poco hasta que la harina se cohesione. Incorporar el chocolate y mezclar.
Rellenar 2/3 las cápsulas y hornear 15-20 minutos.
Mientras se hornean preparamos el almibar , en un cazo llevar a ebullición el agua y el azúcar. cuando los cristales del azúcar estén disueltos, lo retiramos del fuego le añadimos la vainilla y dejamos enfriar.
Sacamos los cupcakes del horno. Dejar enfriar sobre una rejillas a ser posible. Pero cuando estén templados los pincelamos con el almibar podemos pincharlo para que se hunda más el jugo.
Rellenamos de dulce de leche.
Ahora es el turno de preparar el glaseado. En un cuenco batimos el queso crema hasta que esté liso y cremoso. En otro bol colocamos la mantequilla y un tercio del azúcar batir hasta blanquear, incorporar otro tercio y batir y por último el último tercio y repetir la operación, ¡ raspar bien las paredes del bol para que no queden grumos! Añadir el queso crema un poco cada vez y mezclar a velocidad lenta hasta que todo esté firme (yo lo dejo batiendo alrededor de 5 minutos).
Dejar enfriar en el frigo para que adquiera consistencia. Colocar en una manga pastelera con una boquilla rizada abierta. Adornar con una rodaja de plátano , espolvorear cacao en polvo.
A disfrutar, está increíble.
El banoffee pie es uno de mis favoritos! Me encanta el plátano y el dulce de leche... Buen trabajo!
ResponderEliminarQué delicia! Me encantan, Mar! Tengo que probar esta receta.
ResponderEliminarUn besazo
Yo preparé hace tiempo la tarta y si están igual de ricos, me apunto!!
ResponderEliminarQue buena pinta! Tengo que probarlo
ResponderEliminar