¡Mamí porfi hazme bolitas! y las bolitas son buñuelitos de anís, un dulce muy tradicional que se suele hacer por San José pero en mi casa se hace cada vez que tienen el antojo. Lo malo es que son tan pequeñitos que vas comiendo y no te enteras.....
Mirad que pinta ¡¡¡
300 gramos de harina
75 gramos de mantequilla derretida
60 gramos de azúcar blanquilla
1/2 vasito de anís (50 ml)
10 gr de levadura tipo Royal
La ralladura de medio limón
2 huevos medianos
Batimos los huevos, añadimos la mantequilla derretida. Todo el proceso se realiza a mano, añadimos el resto de los ingredientes, cuando os cueste amasar en el bol, traspasarlo a la encimera enharinada, amasar hasta que no se pegue, después de amasar un ratín obtenéis una masa lisa y suave. Realizar bolas de tamaño que queráis aproximadamente de 8-10 gramos. Freir en abundante aceite . Cuando se saquen de la sartén rebozarlas en azúcar.
¡ Qué lo disfrutéis!
Un besazo
Con esa pinta tan rica no me extraña que en casa te pidan que hagas esas "bolitas" ;). Me llevo la receta y a ver si me animo, que los buñuelos todavía me dan un poco de respeto. Besos!
ResponderEliminarlaurilla fondant
¡¡Me encantan los buñuelos!! pero nunca me había animado a hacerlos. ME apunto la receta y probaré a ver que tal me salen.
ResponderEliminarFelicidades por el blog es muy bonito el diseño.
Un abrazo
www.sdesabor.blogspot.com
Como para no ir a picar a cada ratín, jeje, esto es una verdadera tentación.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan los buñuelos, y a mis hijos más!
ResponderEliminarYo los hago con la thermomix, nunca lo he probado a mano.
Te han quedado súper redonditos, prefectos! ... se me hace la boca agua, tendré que hacerlos que mis hijos me lo reclaman!
Besos
¡¡Me encantan los buñuelos!! Sobre todo si están rellenos de crema.
ResponderEliminarLos tuyos están fantásticos. Con ese azúcar por encima, tan redonditos y perfectos...Tienen que estar buenísimos!! =)
Un besote!