Estos tarritos los hice para el bautizo de Quique como os enseñe en la mesa dulce. La verdad es que con la receta que os voy a poner podrían salir más de 25 vasitos por lo que si necesitáis menos dividir la masa en dos, si os sobra bizcocho podéis hacer como yo, que al día siguiente hice una tarta de galletas con bizcocho, os lo mostraré en un próximo post.
Esta receta la hice pensando en los invitados que no le gustaban el chocolate, ya que la tarta que me encargaron de fondant era de chocolate intenso.
Para la plancha del bizcocho
8 huevos, 200 gramos de azúcar, 250 de harina, 2 cucharadas de levadura,
Para la crema de capuccino
200 gramos de mantequilla 300 gramos de azúcar glass, 2 cucharadas de crema de capuccino (Fun Cakes)
Preparamos la plancha de bizcocho , precalentamos el horno a 180 º, montamos las claras a punto de nueve, batimos las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema homogenea . Mezclamos la harina con la levadura. Tamizamos. Incorporamos la mezcla de las yemas. En un bol y sin máquina mejor con una espátula y con movimientos envolventes incorporamos las claras.
Si os apetece de chocolate también, dividir la masa en dos y a una de ellas incorporar 30 gramos de cacao.
Colocamos papel de horno en la bandeja del horno , repartir bien por todos los huecos.
Hornear 12 minutos.
Aquí os dejo varios pasos de como rellenar el vasito.
Cuando dividáis el bizcocho colocáis una parte en el fondo , luego crema, luego otro bizcochito y finalmente con otra capa de crema.
Para realizar la crema de capucchino solo hay que batir la mantequilla con el azúcar glass alrededor de 10 minuots. Ojo¡¡¡¡ no hagais trampa porque si bates menos la consistencia y el sabor no es igual.
Mirad que blanquita debe quedar tras batir los 10 minutos. El color cambia respecto al principio.
Cuando la tengais añadir las cucharadas de crema que os guste ir probando yo con dos cucharas la ví estupenda pero puede que os guste más fuerte.
Besitos mil, feliz finde
Muy bonitos y bien presentados. Me parece una idea excelente para presentar el dulce en una fiesta en forma individual. Además el bizcocho tiene una aspecto impresionante.
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas.
Que bonitos por favor!! Además deben de estar ricos, ricos con ese bizcocho y esa crema de capuchino... ains que se me está haciendo la boca agua solo de pensarlo!! Besitos
ResponderEliminarPues te han quedado unos tarritos de lo mas preciosos, que presentacion mas linda, y que ricos tienen que estar, me han encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQué pinta tan estupenda! Y la presentación es fantástica, queda ideal
ResponderEliminarBesos
Qué presentación más preciosa. Me encanta que esté en los vasitos. La pinta no podía ser más rica!^^
ResponderEliminarUn besote y feliz finde!
Preciosos de verdad me encantan para las mesas dulces quedan muy finos y debian de estar de rechupete.
ResponderEliminarUn besico