15/4/14

♥ Dacquoise con crema inglesa y frutos del bosque. Fin de semana en la School of pastry arts con Jacob Torreblanca.

Confieso que no sabía ni lo que era cuando me dieron la receta para crear el Dacquoise. Realmente es un postre de viaje, un postre que no necesita frío por lo que es ideal para muchas ocasiones. Es delicado de textura similar al macarrons pero cien veces mejor, un delicia para el paladar y para la vista.


Multitud de presentaciones se puede realizar cada una mejor. Estas fotos están hechas en la escuela y aunque es un postre laborioso porque tiene muchas partes merece la pena realizarlo, además salen multitud de pasteles, ya veréis







300 gramos de azúcar
300 gramos de clara de huevo
240 gramos de almendra polvo
300 gramos de azúcar glass
60 gramos de harina fuerte


Se montan las claras frías, cuando hagan picos incorporamos el azúcar en grano poco a poco, en un bol aparte mezclamos el resto de los ingredientes. Incorporaremos esta mezcla a las claras y con una espátula iremos mezclando nunca con la batidora eléctrica, daremos movimientos envolventes para evitar que se bajen. 

Hornear 180 ºC 15 minutos. Antes de hornear y para darle un toque crujiente se puede espolvorear azúcar glass o almendra laminada.




Para la crema de relleno, realizaremos una crema de mantequilla y merengue CREMA INGLESA


  95 gramos de azúcar glass
460 gramos de mantequilla
 155 ml leche 
130 gramos de yemas
1 rama de vainilla
125 gramos de merengue suizo.

Primeramente realizar un merengue suizo (150 gramos de azúcar + 100 gramos de claras) Poner en un cazo el azúcar y las claras, cuando se llega a los 60 grados se coloca en una batidora y se monta el merengue. Pesar 125 gramos.

Para terminar de realizar la crema inglesa, en un cazo ponemos el resto de los ingredientes excepto la mantequilla , al fuego hasta conseguir los 85º, , posteriormente añadir la mantequilla pomada y el merengue por último  

En el centro se puede colocar una confitura de frutas. Adornar con frutas cítricas o frutos del bosque .






2 comentarios:

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar