Recetas de cookies he probado un montón porque me encantan las galletas, pero esta receta si te gusta que el corazón de la galleta quede blandito y si además le añades que templadita le chorrea el chocolate, no lo pienses más y corre al horno. Sí ya se que es verano pero se hacen en diez minutos y el resultado también es de diez.
150 gramos de mantequilla
100 gramos azúcar moreno
100 gramos azúcar blanquilla
1 huevo
1 cta vainilla
1/2 cta bicarbonato
250 gramos de harina
80 gramos de chips de chocolate
200 gramos de chocolate tipo fondant
Empezaremos mezclando la mantequilla junto a los dos tipos de azúcar a velocidad media-alta. Añadimos el huevo y la vainilla. Tamizamos en un bol la harina junto al bicarbonato. Añadir a la mezcla. Incorporamos la harina, las chips y por último los 200 gramos de chocolate picado a cuadraditos pequeños. Refrigerar la masa obtenida 30 minutos en la nevera.
Pasado este tiempo con una cuchara coger la masa y formar una bola, la aplastamos ligeramente y en una placa antiadherente o papel de hornear, introducimos en el horno 170º en unos 10 minutos están hechas en mi horno, pero os recomiendo que cuando estén doradas por los bordes, sacarlas y enfriar sobre rejilla. Son muy frágiles cuando están recién horneadas, para manipularlas deben estar templadas o frias . Merece la pena esperar porque están increibles.
Feliz semana y besitos mil ¡¡¡¡¡
Qué ricas! Me encantan!!! Sin duda, mis favoritas... así que tengo que probarlas... Gracias por compartirlas, Mar!
ResponderEliminarUn besazo
Ains! Deben estar de muerte
ResponderEliminarMmmm, se me hace la boca agua
¿Qué te parecería intercambiar nuestras galletitas?.
ResponderEliminar