Para este veranito que la leche merengada fresquita entra tan bien, os dejo esta receta. Si no le ponéis el merengue suizo podéis obtener unas ricas magdalenas que es lo que hice yo, dupliqué la receta, mitad con merengue la otra mitad sin él. Lápiz y papel que empezamos.....
Para 12 cupcakes
50 ml de nata
3 huevos
175 gr de harina
125 gr de azúcar
125 ml de aceite de girasol o de oliva suave
5 gr de levadura química
1 cucharita de canela
1 rama de canela
Ralladura de 1/2 limón
La piel de 1/2 limón
Hervimos la nata con la rama de canela y la piel de medio limón, el objetivo es infusionar la nata, que absorba los olores característicos de la leche merengada. En un bol aparte batimos los huevos con el azúcar hasta doblar el volumen, añadir el aceite. Cuando nuestra nata infusionada esté templada la incorporamos a la mezcla, añadimos la ralladura de limón. Por último incorporamos previamente tamizada la harina junto la canela y levadura, batir poco solo hasta que quede integrada.
Si no vais a realizar los cupcakes solo magdalenas le añadimos por encima azúcar para tostar.
Hornear 15 minutos a 180 grados.
Para el merengue suizo de leche merengada
125 gramos de azúcar
80 gramos de clara de huevo
3 cucharas de leche merengada en pasta
canela en polvo
Poner las claras y el azúcar en un bol al baño María, de vez en cuando con las varillas remover para que no se cuajen las claras. Cuando el azúcar esté totalmente disuelto pasamos esta mezcla a un bol y con las varillas batiremos hasta que esté el merengue brillante, agregar la leche en pasta y batiremos, hasta obtener un merengue con pico duro.
Elegir una boquilla y decorar.
Hasta el jueves, a disfrutar del veranito..... mil besitos
impresionante!! me flipa la leche merengada y nunca se me había ocurrido hacer magdalenas con sabor merengada!!!
ResponderEliminarEn cuanto se apague el verano y me entren las ganas de poner manos en la masa, eso será lo primero que haga!!!
Menuda tentación..... tremendos!!!!
ResponderEliminarUn besazo