Mis hijas son amantes de la cultura japonesa, y siempre están dispuestas a probar recetas nuevas relacionas con ello. Así que, alguna vez al mes intentamos hacer alguna receta dulce o salada. De hecho tenemos programada un menú japonés dentro de poco con sus amigas. Ains¡¡¡ es que me meto en cada lío.
Así que hace poco visitando algún que otro blog de comida japonesa me apareció los Dorayaki. En España se ha comercializado como Bollycao Dokyo.
El dorayaki es un dulce típico japonés consistente en dos bizcochos de forma redondeada rellenas de anko una pasta de judia roja. Por si no lo sabéis la judia roja es muy habitual en los dulces japoneses.
Pero el dorayaki se puede rellenar también de boniato, castaña o de chocolate. Así que, como veréis entre todas las opciones ¿cuál iba a escoger? pues de chocolate claro está.
Si me preguntáis como es el sabor si se parece al industrial, os diré sí, pero un sí rotundo incluso más bueno. Y fácil es super fácil.
2 huevos
150 gramos de azúcar
60 ml de miel
200 gramos de harina
120 ml de agua templada
1,5 gramos de bicarbonato
1,5 gramos de levadura química
Separamos las claras de las yemas. En un bol montar las claras como un merengue. En otro bol batir las yemas junto al azúcar. Cuando obtengamos una cremita añadimos la miel que habremos previamente mezclado con el agua templada. Tamizar la harina junto a la levadura y bicarbonato y añadir a la mezcla. Por último, y de forma manual incorporamos las claras de forma envolvente. Una vez que tenemos la masa homogénea, calentamos una sartén muy adherente y con un cucharon vamos echando la masa, cuando esté lista de una cara, volteamos y cuando esté esta , dejamos enfriar en la rejilla. Para el relleno utilicé Nutella es la que más se parece al relleno de los Bollycao .
Espero que disfrutéis con la receta.
Mil besos
Estos son los dorayakis de Doraemon, cómo los vea mi hija seguro que me los pide!!
ResponderEliminarNos llevamos la receta con tu permiso!!
Si te pasas por nuestro blog, estamos sorteando 20 litros del mejor virgen extra con DOP Sierra de Cazorla hasta este domingo Sorteo de Aceites Cazorla y Flan de Aceite de Oliva Virgen Extra , te invitamos a participar.
Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.
Oooo Mar me encanta¡¡¡¡ los pastelitos del Doraemon <3 ayer justamente preparé unos sushis Kawaii de abejitas, no sé si los viste jejejej a mí también me encanta la cultura japonesa y coreana, soy una enamorada...Muchos besitos¡ a mí la pasta de judía también me gusta :D
ResponderEliminarSeguro q.una tarde de estas me animo a hacerla con las ninuas. Gracias x la receta bss
ResponderEliminarQué chulada! Igualitos a los que come Doraemon (cada día vemos los dibujos!)
ResponderEliminarYo sé a más de uno que desearía comerse uno
Besos
Madre mia si los ven mis hijos me tienen haciendo dorayakis a porrillo jajajaj genial la receta.
ResponderEliminarUn besico