Cuando vamos a la feria en navidad siempre compramos churritos y manzanas. Confieso que me pirra ese caramelo tan dulce que al morder junto a la manzana se convierte en un juego de sabores increíble. Así que, cuando mi amiga Adriana de Sugar Palace, publicó la receta fue un flechazo absoluto.
Creo que han gustado tanto que repetiré en más de una ocasión. Hace dos semanas las hice por primera vez para el bruch que preparé y esta semana ha sido casi obligado repetirlas y es difícil negarse porque son tan fáciles de hacerlas como de comerlas.
Como veis le he puesto un montón de caramelo, je, je pero escurrirlas un poco más sino queréis ser tan exagerada como yo.
3 manzanas no muy grandes jugosas y lavadas-
205 gramos de azúcar
75 ml de agua
70 ml de sirope de maiz
colorante rojo extra
Colocar todos los ingredientes en un cazo, colocar un termómetro y cuando alcance los 150 grados, retiramos del fuego y sumergimos la manzana. Colocarlas sobre un silpat o papel de cocina engrasado con mantequilla sin sal. Esperar a que se seque sobre 20 minutos.
¿Os ha gustado? nos vemos el jueves. Besitos mil
Mmmm, pero que riquísimas están esas manzanas. Te ha quedado perfecta, igualita a las de los puestos. Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
Qué delicia, Mar! No me pueden gustar más... me recuerdan a las que me comía de pequeña cuando iba a las ferias...
ResponderEliminarUn besazo enorme
Las probare pronto cn mis ninias. Q buena pinta!
ResponderEliminarMar...me he emocionado cuando me he visto ahiiiiii <3 eres un cachísimo de pan¡¡¡ Mujer es que las manzanas enamoran, yo soy una adicta, no me las acabo nunca pero ojjjj el crujir del caramelito...además quedan genial para una mesa dulce ^_^ muchos besitos <3
ResponderEliminar