Aquí está la receta extrema de chocolate como ya os conté el pasado martes. La anfitriona del brunch le apetecía un layer cake de chocolate extremo. Esta tarta os la recomiendo no solo por que está de muerte sino porque no se mancha nada más que un bol. ¡¡¡ palabrita !!! no hace falta que pongas los ingredientes en un orden, en este caso solo es cuestión de batirlo todo a la vez.
65 gramos de cacao en polvo Valor
210 gramos de harina
250 gramos de azúcar
1, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
3/4 de cucharita de sal.
2 huevos de tamaño L.
180 ml de buttermilk
180 ml de agua tibia
3 cucharadas de aceite de oliva suave
1 cucharita de extracto de vainilla
Frosting de chocolate y queso
150 gr de azúcar glass
20 gramos de cacao en polvo Valor
1 pizca de sal
80 gramos de queso philadelphia
125 gramos de mantequilla
125 gramos de chocoalte de cobertura
90 ml de nata fresca.
Precalentar el horno 175 ºC . Engrasar 3 moldes de 15 cm. Cogemos el bol y empezamos a tamizar, el cacao, la harina, el azúcar, el polvo de hornear, bicarbonato y sal. Añadimos a esta mezcla seca, los huevos, la buttermilk, el agua, el aceite y la vainilla. Batir hasta que no haya grumos que será aproximadamente 3 minutos. Dividimos en tres moldes a partes iguales. Hornear unos 20 minutos o hasta que esté totalmente limpio el palillo.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Mi truco es hacerlo un día antes de consumirlos, los enrollo en papel film para no perder la humedad y los meto en la nevera.
Para el frosting, derretimos al baño María el chocolate. Dejar enfriar. Tamizamos el azúcar, el cacao en polvo y la sal . Batimos la mantequilla y el queso un par de minutos, añadir el azúcar. Echar el chocolate y batimos. Añadimos la nata. Guardamos la crema en la nevera hasta que coja cuerpo.
El siguiente paso, es el más divertido montar la tarta. Tan solo rellenar los bizcochos y adornar.
Bueno solo me queda agradecer a tod@s las personas que por correo, Wasapp y facebook me han dado la enhorabuena por la publicación del trabajo del taller en el número de septiembre de la revista Telva . Si os perdisteis la publicación en el blog la puedes ver aquí
Muchas gracias a todos ♥♥
Besitos mil
Esa tarta me suena... es una auténtica pasada!!!! Y pasada tu fiesta y esa mención en Telva.... Mar, de aquí al estrellato, nena!
ResponderEliminarUn besazo y felicidades, te lo mereces :-)
Una tarta que me hace salivar. Felicidades!
ResponderEliminarHola!! acabo de descubrir tu blog y viendo esta maravillosa y deliciosa tarta y el brunch de 21 cumpleaños al que no le falta detalle, me encanta todooooo...!!!! por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada de nada. Un saludo!!
ResponderEliminarElena, del blog: Unas Gotas de Imaginación
Bueno, bueno, esta tarta debe estar de muerte! Que corte tiene, con tanto chocolate... se me hace la boca agua... Y si encima se mancha poco ya es la tarta ideal! Bss
ResponderEliminarMuy buena pinta la tarta!
ResponderEliminarY como ya te dije en Facebook, muchas felicidades por tu mención en Telva, es que tú lo vales y tu trabajo mucho más.
Tú si que vales!
Besos