¿A qué huele el otoño? A mi me viene el aroma de la canela, de las manzanas... por eso este bizcocho es ideal, muy jugoso y si lo tomáis templadito uf ¡¡ está de muerte solo falta ¡ sofá y mantita! bueno y un poco de fresquito que aquí en Alicante todavía estamos en tiempo de playa.
1 yogurt natural (tarro de cristal )
130 ml de aceite de oliva
260 gr de azúcar blanquilla
390 gr de harina tamizada
15 gr de levadura
4 huevos caseros
2 manzanas
ralladura de un limón
1/2 cta de canela
Canela y azúcar moreno para espolvorear
Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una cremita suave. En un cazo cortamos la manzana a daditos muy pequeños y le ponemos una cucharita de agua pequeña a fuego lento se irá haciendo un puré, dejaremos enfriar. Añadimos el yogurt a la primera mezcla. Agregamos suavemente el aceite. Incorporamos la harina , levadura , canela que previamente habremos tamizado, se la incorporamos en un par de tandas a velocidad muy baja, añadimos la ralladura de limón. Finalmente, añadimos nuestro puré de manzana y volteamos.
Engrasamos un molde, vertemos la masa. Lonchearemos la otra manzana y la colocaremos superficialmente sobre la masa. Rociamos de azúcar moreno y canela suavemente.
En el horno precalentado a 180º lo tendremos sobre 35 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.
Espero que lo disfrutéis porque está riquísimo aunque no soy muy objetiva, confieso que siento debilidad por todos los bizcochos.
Nos vemos el jueves.
Besitos mil ¡¡¡
Hola Mar, me encantan los bizcochos y con manzana suelo hacer muchos, pero me encanta cómo te ha quedado con las láminas de manzana por encima. Gracias por la idea. Tienes un blog muy bonito. Un besico y que pases buen martes.
ResponderEliminarGuárdame un buen pedazo Mar, que me han entrado unas ganas de probarlo...
ResponderEliminara mi me pasa lo mismo me encantan todos los bizcochos y con manzana son una perdición, me llevo tu receta bicos
ResponderEliminarAhora mismo me tomaba una porción con un café bien caliente. Me parece un lujo.
ResponderEliminarBesos.