18/11/14

♥ Creme Brulee

Si os gustan las natillas, con esta receta vais a alucinar, es más suave y su capa de caramelo la hace irresistible. Recuerdo que hace tres años estando en un restaurante de Disneyland Paris, se nos ocurrió pedir este postre suponiendo que en Francia sería lo más. Pero tal y como vino el camarero con la creme brulee , se las llevó. Nos la sirvieron, nos la regaron con alcohol (no me preguntéis cual porque no entiendo) y las flambearon. Sí muy espectacular, las niñas alucinadas, pero mi marido y yo no nos gustan las bebidas alcohólicas (miento la cerveza si) y se las llevaron. La pequeña por lo bajini decía  "papi dile que lo hagan como en España que son más ricas".

En fín, que son fáciles de hacer y con ingredientes que suele haber en el frigorífico.




4 yemas de huevo
60 gramos de azúcar
250 ml leche entera
200 ml de nata para montar
1 cta de pasta de vainilla
azúcar para quemar


 Precalentamos el horno a 200ºC. Batimos enérgicamente las yemas hasta doblar su volumen y que se queden blanquecinas. Mezclar la leche, la nata y la vainilla. Incorporar a la mezcla.

Colocamos en una fuente de horno 6 recipientes pequeños, llenamos los recipientes hasta el borde. 

A continuación, llenaremos de agua caliente la fuente del horno, procurando que el agua llegue hasta la mitad de nuestros seis recipientes. (vamos. el baño María de toda la vida)

Hornear 30 minutos.

Dejaremos enfriar en la nevera, mínimo 3 horas.

Antes de servir espolvorear azúcar y caramelizamos con la ayuda de nuestro soplete.


Es un postre sencillo y con sabor intenso a vainilla. 

Nos vemos el jueves.

Mil besitos ¡¡¡


2 comentarios:

  1. Me encanta Mar. Sencilla, fácil, rica y además sin gluten.. jajaja (yo siempre mirando por lo mío). Y los boles son ideales.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué rica tiene que estar! nunca la hemos probado así que muchas gracias por la receta! qué pena que la que probasteis en Francia no os gustara. Besis.

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar