25/11/14

♥ Profitelores. La mejor pasta Choux

Después de probar varias recetas de pasta choux para hacer unos maravillosos profitelores, esta es sin duda la mejor, fácil , con cuerpo y se hace a mano no hace falta manchar ni una varilla, con una cuchara de madera o una lengua se hace.





Para realizar la pasta choux
100 gramos de mantequilla
150 gramos de harina
125 ml de leche
125 ml de agua
5 huevos
1 cta de sal
1 cta de azúcar

Para el relleno y baño de chocolate
300 gr Nata de montar
120 gr de chocolate fondant
80 gr de mantequilla

Ponemos al fuego un cazo con la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Cuando rompa a hervir, retiramos el cazo del fuego, incorporamos la harina, batir enérgicamente con la cuchara de madera y obtendremos una masa homogénea.

Vertemos nuestra mesa en un cuenco y añadimos los huevos uno a uno, excepto el quinto que lo reservaremos para pintar antes de hornear. Nos quedará una masa sin grumos, lisa y suave.

Introducimos en una manga con boquilla de aproximadamente 1 cm. Hacemos montoncitos. ¡Acuérdate de dejar separación entre ellos que crecen bastante! 

pintamos de huevo batido, Horneamos con horno precalentado a 200º unos 20 minutos, cuando estén dorados retiramos del horno.

Una vez fríos montamos la nata. Rellenamos nuestros profitelores y los bañamos con el chocolate fundido junto a la mantequilla, yo el chocolate lo sirvo templado.

Pues nada, ya tenéis una idea de postre para navidad, está especialmente bueno si la acompañais con una bolita de helado de turrón.

Besitos mil 


3 comentarios:

  1. Mmmmmm!!!! Con lo que me gustan a mí los proliferoles!
    Tenía muchas ganar de hacerlos, pero ahora todavía tengo más
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! nos encantan los profiteroles! nuestros favoritos son los de crema pastelera pero de chocolate también tienen que estar deliciosos! besis

    ResponderEliminar
  3. Ayyy. ¡Qué buenos! De peque me encantaban. Ahora hace mucho que no los como, pero creo que volveré al vicio..jaja
    Un besote!^^

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar