25/12/14

♥ Decoración mesa de nochebuena. Marcasitios con pasta de modelar

Feliz Navidad a todos. Hoy la publicación entra más tarde porque estaba editando las fotos de la mesa de Nochebuena. Aunque monté la mesa el día 23 hice unas cuantas fotos anoche y quería enseñarlas, por si os apetece algún día de estas fiestas hacerlas.

Aunque soy de la opinión que cuantas más personas mejor, a la hora de decorar es muy estresante, intentar que todo el mundo tenga su hueco en la mesa y que no parezcan sardinas en lata a veces es misión imposible. El año pasado recuerdo que al final no pude poner bajo platos ¡ con lo que me gustan! claro que ocupan demasiado al ser cuadrados. 

Este año me he decantado por materiales naturales (cada vez me gustan más) y aportan un montón de calidez a la noche.

Se me ocurrió que después de lo bien que quedó en la mesa de Halloween mi maceta con ramas, pues como centro iría genial , y no me equivoqué. En esta ocasión le pusimos estrellas hechas con pasta de modelar, luces led, y para aguantar el peso de nuestras ramas cogidas de nuestro jardín, piedras muy bonitas que fuimos a la playa a cogerlas.

Espero que os guste.








Por si os interesa donde podéis conseguir los elementos de la mesa, os diré, el bajo plato y las macetas de Ikea, Las velas son de Casa, así como algún adorno de nuestro centro. Los ciervos de Tiger. Las servilletas son de Mercadona. 

Le estuve dando muchas vueltas para poner los nombres de los invitados, hasta que leyendo a La chica de la casa de caramelo, lo tuve claro¡ pasta de modelar!.


Aquí os dejo paso a paso la elaboración, sencilla, superbarata la mía es de la marca Jovi. Me costó unos 3 euros y no he llegado ni a gastar la mitad.


La única pega es que pone secado 24 horas, pero creedme tres días tardaron y eso que una mañana la tuve secando en el jardín con el solecito pero bueno es que en Alicante hay mucha humedad.  Se nota cuando se secan pues del color grisaceo que tienen pasa a blanco total. Acordaros que cuando tengáis seca la parte de delante, darle la vuelta para secarse la parte posterior. 

Usar el material como cortadores, rodillos e imprenta que tenéis para hacer galletas (luego desinfectarlo bien y ya está)



Y hasta aquí el post de hoy.
Qué paséis un feliz día de Navidad
Mil besitos



6 comentarios:

  1. Qué genial! Me ha ecantado todo todo! Lo que más la pasta para modelar, lo que me falta son los moldes de los nombres, ¿dónde los has comprado? Gracias por compartir esta idea tan genial! Un besito y me suscribo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu mesa, el año que viene seguro que pongo un ciervo en mis Navidades, porque son requetemonisimos
    Y lo de la pasta de modelar me lo apunto, es una gran idea y además queda genial
    Un beso fuerte y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar. Lo primero de todo, ¡Feliz Navidad! para ti y todos los tuyos.
    La idea de las servilletas es genial y super sencilla de elaborar. La guardamos en la carpeta de ideas para futuras fiestas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues te quedó chulísimo... los marcasitios sobretodo quedan genial. Es una de mis ideas pendientes. Si te digo que llevo más de un año con la pasta comprada, jeje...bueno, algún día será el suyo!!

    Bss y feliz entrada de año. Espero que el próximo podamos seguir compartiendo cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta!! Te quedó una mesa preciosa a veces nos complicamos la vida y algo tan simple con colores de la naturaleza queda divino. Besitos y feliz año nuevo cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una mesa monísima ¡me encantan los colores que has elegido!


    ¡Feliz y dulce 2015!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar