He probado unas tres recetas de galletas sin gluten. Todas buenas, pero más o menos quebradizas, algunas se me partían cuando presionaba un poco la lámina de azúcar o trabajaba sin ellas. Desde que hago la receta de Julia, ya es raro que pase. En el post del lunes sobre comuniones sin gluten, más de una mama se puso en contacto para que le diera la receta, así que, aquí la tenéis.
400 gramos de harina de maíz (Mix Dolci)
150 gramos de harina de almendra
250 gramos de mantequilla sin gluten
175 gramos de azúcar glas sin gluten (Natur improver) o hacerla casera
1 huevo y 1 yema
1cta. de esencia de vainilla sin gluten (vainilla pura de Madagascar Nielsen Massey)
Recordar ¡¡¡ Todos los ingredientes a temperatura ambiente . Yo he puesto las maracas con las que suelo trabajar pero hay muchas más. Creo que si es muy recomendable la marca de harina que os he dado.
Mezclaremos la harinas y reservamos.
Batimos la mantequilla hasta conseguir que esté cremosita, añadimos el azúcar a cucharadas a velocidad baja. Añadimos la vainilla y el huevo batido. Si queda algo en las paredes del bol, paramos la máquina y con la espátula la bajaremos, añadimos las harinas a cucharadas, formamos una bola.
Dejamos reposar 5 minutos.
Entre dos papel de cocina extenderemos con el rodillo de forma uniforme la masa unos 6 cm y formaremos un rectángulo que enfriaremos en la nevera, mínimo dos horas pero yo prefiero dejarlo toda la noche y hornear para la mañana.
Sacamos del frio, cortamos con la forma elegida y horneamos. 180 grados unos 10-12 minutos
Y nada más
Mil besitos
Hola Mar! Te han quedado muy bien! Este tipo de galletas son las que yo más suelo hacer, y la verdad es que con la práctica se puede mejorar un montón, ¿verdad?
ResponderEliminarUn besito y a seguir galleteando!
Te dejo mi nuevo post, http://haveanicesweet.blogspot.com.es/2015/01/buenos-y-felices-jueves-hoy-estoy.html
Hola guapa¡¡¡
ResponderEliminarPues por mi experiencia con las galletas sin gluten que efectivamente son quebradizas, la harina de Schar Mix Dolci es de las mejores junto con la de Dayelet (pero esta es muy cara). Y una solución también buena es añadirle una cucharadita de goma xantana. Eso hace que no se desmiguen tanto.
MUAKKKKKK
Sabes que adoro tus galletas.. me encantan! y bueno que sean sin gluten es genial, porque ahora hay mucha gente con problemas
ResponderEliminarYo nunca he hecho, pero está bien saberlo por si algún día necesito :)
un beeeesote
Con el tema del gluten hay que ir haciendo pruebas, pinta muy bien la receta, gracias por compartir!! Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminar