6/1/15

♥ Rollos de Canela. Felices Reyes.

¿Os han traído muchas cositas los Reyes Magos? Seguro que sí. Por mi parte, los he "sobornado" je, je. Sí , porque les he dejado unos estupendos rollos de canela recién hechos.... no sabéis como huele la casa a canela.... me encanta. Así que, no se han podido resistir y después de dar buena cuenta de ello con un vaso gigante de leche, los zapatos que hemos puesto debajo del árbol ,se han llenado de regalitos.





Si que tengo que decir, que el recipiente se me quedó pequeño , vamos que se desbordó, creció tantísimo que no cabían, je, je. La receta es de Alma Obregón.


Para la masa
675 gramos de harina
1 sobre de levadura seca de panadero que serán 7 gramos
250 ml de leche entera
75 gramos de mantequilla
75 gramos de azúcar granillo
3 huevos L
1/2 cucharita de sal

Mezcla de especias

 7 cta de canela, 2 cta clavo molido, 1 cta de nuez moscada, 2 cta de anís en polvo, 1/2 cta. de cardamomo.

Relleno
150 gramos de azúcar moreno
35 gramos de harina
120 gr de mantequilla fría cortada en cubitos
1 cucharada y media de la mezcla de especias

Para el glaseado

50 gramos de azucar glass
2 cucharadas de nata líquida
1 chorrito de agua 



En un bol colocamos la mitad de la harina tamizada junto a toda la levadura y reservamos, Ponemos a calentar la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar, cuando esté la mantequilla disuelta retiramos del fuego. Ponemos a batir nuestra harina resevada junto a la leche a velocidad baja, incorporamos 1 a 1 los huevos. Cambiamos ahora nuestra máquina a modo "gancho" si no tenéis amasadora lo podéis hacer a mano. Incorporamos ahora nuestro resto de harina. El tiempo de amasado a máquina 5 minutos. 

¿Cuándo estará la masa? cuando esté elástica  y nada pegajosa. La dejaremos reposar un par de horas tapada con un film en lugar de la casa templado.

Pasado el tiempo realizamos un rectángulo con la masa de uno 30 x 30 cm. Incorporaremos nuestra mezcla para el relleno, para ello a mano con una espátula o un par de cuchillos, haremos migas que esparciremos por todo nuestro rectángulo.

Es la hora de hacer nuestros rollos ¡¡ Enrollamos la masa, si queréis pegar los extremos con nata o leche. Cortamos 8 rollos de la misma medida, colocamos en nuestra fuente para horno. Como hemos manipulado nuestra masa, dejaremos que vuelva a reposar una hora, tiempo suficiente para que vuelva a crecer.

Es el momento del horneado, si queréis que se dore un poquito pincelar con nata.

Hornear 190º unos 25 minutos. (Hacer la prueba del palillo antes de sacarlas)

Para el glaseado, basta con unir los ingredientes, la cantidad de agua va un poquito a ojo que no sea muy líquido más bien espesito. Lo tenéis que echar después de haber sacado los rollos del horno y que estén templados.

Espero que os haya gustado, nos vemos el jueves, 
Mil besitos ¡¡¡

8 comentarios:

  1. Ufff, esta receta es un pecado Mar! Te ha quedado estupenda! Espero que te hayan traído cositas los Reyes ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar, felices reyes y feliz 2015.
    Adoro los rollitos de canela y éstos te han quedado de muerte, con razón los reyes han llenado los zapatos de regalos, ja, ja, ja...
    Por casa pasa Papá Noel, igual hice Roscón por si colaba y dejaban algo, pero no, ja, ja, ja...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año Mar¡¡¡
    Mira, estos rollos de canela son una de mis asignaturas pendientes de repostería. Los tengo super fichados pero nunca me he decidido aunque viendo tus fotos, creo que no tardarán en caer.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar!! Feliz Año!! Que pinta tienen esos rollitos!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Umm,que bien huelen y que ricos sabrán....

    ResponderEliminar
  6. Con semejantes rollos no me extraña que os hayan dejado la casa llena de regalos. Adoro estos rollos ¡son una auténtica delicia!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Mar los Reyes debieron de caer rendidos ante semejante postre. Seguro que los zapatos quedaron llenisimos y no es para menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! qué ricos!!es una de nuestras recetas pendientes, tenemos muchas ganas de probarlos ya que la canela nos encanta! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar