17/3/15

Layer Cake de chocolate con chantilly de fresas y algodón de azúcar.

Bualaaaa ¡¡¡ me dijeron mis hijas cuando la vieron. Sí este Layer Cake, surgió a raíz de una conversación con ellas, muchas veces jugamos a que postre elaboraríamos y a imaginación no nos gana nadie , eso sí, gracias a Dios no todo lo que decimos lo llevamos a la práctica,  pero me retaron, sí lo confieso, me retaron a realizar dos recetas con dos mezclas de sabores que más le gustan. 

La primera receta me retaron a mezclar chocolate, fresas y algodón de azúcar, tres de los sabores más adorados por mis hijas, la segunda receta os la desvelaré la semana que viene, y esa creedme tiene tela¡¡¡ menuda mezcla. Aún así tengo que reconocer que la repetiremos muchas más veces pues estaba increíble. La receta del bizcocho es del libro Tarta Perfecta y el Chantilly es propia.







Para los tres bizcochos de 15 cm
80 ml de aceite de oliva suave
150 gr de harina
250 gr de azúcar 
50 gr de cacao
2 cucharaditas de levadura
2 huevos talla M
150 ml de leche
150 ml de agua hirviendo
10 gramos de de levadura
5 ml de vainilla

Para la chantilly de fresa
400 gramos de nata para montar
60 gramos de azúcar glas
10 gramos de pasta de fresa o puré de fresas
1 cucharita de aroma de algodón de azúcar

Para la decoración 
Fresas naturales
Algodón de azúcar



La elaboración del bizcocho es muy sencilla. Precalentamos el horno a 170º con ventilador, preparamos y engrasamos tres moldes de 15 centímetros o 2 de 18 centímetros.

Pesamos y colocamos nuestros ingredientes a temperatura ambiente.



Tamizamos harina, cacao y levadura, reservamos. Batimos aceite, azúcar y huevos hasta integrar, incorporamos la harina y el cacao. Cuando esté todo integrado añadimos le leche y la vainilla, agregar el agua hirviendo, batimos.

¡Qué no cunda el pánico la masa queda super líquida!



Repartimos la masa en tres partes iguales, horneamos 25 minutos


Cuando lo sacamos del horno esperamos antes de desmoldar son muy jugositos y frágiles. Los pasamos a una rejilla, pasado quince minutos envolvemos en papel film y al refrigerador.

Vamos con el chantilly, en un bol colocamos la nata bien fría añadimos el azúcar y batimos, cuando esté casi montada añadimos el aroma de algodón y la pasta de fresa. Rellenamos una manga con boquilla redonda.


En una base de 15 centímetros ponemos un pegote para asentar nuestro primer bizcocho, con la manga realizamos pegotitos que cubra todo el bizcocho.


Repetimos la operación con el otro bizcocho, en la última capa cubrimos con la espátula, añadimos las fresas naturales y mogollón de algodón de azúcar. Tener reservado más algodón porque al final se pelean por coger un poquito más.



Super rica, super vistosa , no se puede pedir más.


Espero que os haya gustado, 
Mil besitos¡¡¡


6 comentarios:

  1. Ma-dre-mi-a que PINTAAAAA.... Se me cae la baba solo leer los ingredientes. Así, con todo su gluten le pegaba yo un mordisco.. jajajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! vaya mezcla, tus hijas son lo más!!! tiene una pinta espectacular! deseando ver la otra! besis

    ResponderEliminar
  3. Vaya bomba de relojería Mar! Una tarta estupenda, ha quedado divina...si es que sigue quedando algo jaja.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Se ve esponjoso y delicioso!!! madre mía menudo pecado más rico!
    Tamara&gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Buaaaalaaaa!!...Decimos Cuky y yo también. ¡¡Qué pasada de tarta!! Con lo que me gusta a mí el algodón de azúcar desde bien peque! cuando iba a las ferias y me lo comía sí o sí y me pringaba las manos y los morros enteros! jajaja. Qué rico y qué recuerdos! Y en tarta, ¡pero qué original!. Me encanta guapa ^^
    Es una tarta muy bonita y seguro que muy rica =)
    Pasa a ser una de mis favoritas ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar