Hoy os traigo la receta del cupcake gigante de chocolate que hice para el cumple del sábado. Estaba relleno de nutella y la decoración era una buttercream de vainilla.
Para el bizcocho
180 gramos de harina
6 huevos
250 gramos de azúcar blanco
80 gramos de harina de almendra
75 ml de aceite de oliva suave o aceite girasol
2 cucharaditas de levadura tipo Royal
Para rellenar; Crema de chocolate ( Nutella, Nocilla o la que tengáis en casa)
Para la Buttercream de vainilla: 250 gramos de mantequilla, 250 de azucar glas 1 cucharada de vainilla y colorantes en pasta, en mi caso (peach y green)
Precalentamos el horno a 180 C, engrasamos el molde. Tamizamos los ingredientes secos, harina, levadura y almendra. En otro bol, batimos las claras de huevos y montamos un poco añadiendo el azúcar hasta obtener una mezcla brillante. Con una espátula para no bajar el merengue incorporamos el aceite, las yemas, y la mezcla de ingredientes secos. Por este orden.
Repartimos la mezcla en los dos moldes casi hasta arriba.
Tiempo horneado : 50 minutos
Mientras se enfría el bizcocho preparamos la buttercream de vainilla. Para ello batimos la mantequilla que la tendremos a temperatura ambiente junto al azúcar glass unos ocho minutos para que coja cuerpo, le añadimos la vainilla. Dividimos la crema en dos partes iguales y le añadimos los colorantes. Preparamos dos mangas pasteleras para ir alternando la crema.
Os dejo algunas fotos del proceso. El montaje es muy fácil, se rasuran los bizcochos, se unen mediante la crema y finalmente se decora. Eso sí dejar el bizcocho enfriar para que coja cuerpo y antes de cortar.
Espero que os haya gustado.
¡Mil besitos!
Es simplemente espectacular. Como te dije con la fiesta, los colores son ideales y la tarta queda impresionante. Y tan chocolateadaaaaaaa... jajaja. Un besazo
ResponderEliminar