10/11/15

Rollos de canela en 60 minutos.

¿Os gustan los rollos de canela o los archiconocidos Cinnamon Rolls? A mi me apasionan, pero sinceramente los tiempos de levado hacen que siempre los posponga para hacerlos otro momento .

Pero es lo que tiene el otoño esos olores, que los domingos por la tarde (mientras veo pelis de navidad), porque sí, lo confieso soy friki de las peliculas de navidad, nos gusta después de comer hacernos algo calentito, un té de frutos rojos, una cafetito o un moka... y siempre algún dulce "por eso de acompañar" 

Así que cuando por casualidad en la página maravillosa directo al paladar vi como acortaban los tiempos de levado en esta receta , no dudé en hacerlos.

Soprendentemente están de vicio. Se levaron más de lo normal y eran tan enormes que me decían las niñas que no le cabían en la leche ¡ja, ja, ja!






Para la masa: 200 gramos de harina de fuerza, 145 gramos de harina de trigo, 1 sobre de levadura de panadero seca, 50 gramos de de azúcar, 25 mantequilla sin sal, 1 huevo tipo L, 120 ml de agua, 60 ml de leche entera, media cucharita de sal.

Para el relleno de los rollitos: 80 gramos de azúcar moreno, 55 gramos de mantequilla, 15 gramos de canela, media cucharita de vainilla y una pizca de sal.


En el bol de nuestra batidora colocaremos los ingredientes secos, las harinas, la levadura y la sal, con las varillas mezclamos, yo con la K.A. la pongo a velocidad 1.
En un cazo calentamos la mantequilla , el azúcar, el agua y la leche. Cuando la mantequilla esté derretida será el momento de quitar el cazo del fuego.
Paramos las varillas, hacemos un hueco y vertemos la mezcla del cazo y a continuación el huevo.

Mezclamos todos los ingredientes y nos ponemos a amasar bien a mano o con el gancho de amasado. 

Cuando la masa esté elástica ya la tenemos. La tapamos con papel film y esperamos 5-7 minutos para que reaccione la levadura y la masa crezca.

Encender el horno a 90ºC

Estiramos la masa realizando un rectángulo de unos 40 cm x 20 cm . Fundimos la mantequilla mezclamos con la canela y el azúcar moreno. Extendemos por toda la masa. Enrollamos y cortamos en porciones, colocamos en una fuente . Apagamos el horno y metemos la fuente tapada con papel de aluminio. En unos 25 minutos habrán crecido lo suficiente.

Encendemos de nuevo el horno esta vez a 190 ºc, horneamos quitando el papel de aluminio 18 minutos.

Cuando esté frio le hacemos un glaseado con leche o nata y azúcar glass y vertemos por encima.

Rápido, buenísimo  y super exprés ¡¡¡ ¿Qué más podemos pedir?

Mil besitos ¡¡¡ nos vemos el jueves


6 comentarios:

  1. Hola! La receta de los rollos de canela tenemos muchas ganas de hacerla pero por los tiempos de levado la vamos posponiendo una y otra vez... Esperamos hacerlos pronto de esta manera y quitarnos la espinita! Besis

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también me voy a animar con esta receta, tienen un aspecto super jugoso. Besines.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ricos madre mía¡¡¡¡ lo malo es que estas recetas en el mundo sin gluten son complicadas porque no hay harina de fuerza y eso se nota muchísimo. Por cierto, fan total también de las pelis de Navidad, infusión y manta. MUAKKKKK

    ResponderEliminar
  4. Me encantan !!! Qué ganas de hacerlos pero siempre me han parecido laboriosos y nunca me animo probaré vuestra receta

    ResponderEliminar
  5. Me guardo la receta, el hecho de que sea rápida me encanta. Los voy a probar

    ResponderEliminar
  6. Menuda pintaza tiene esto por favor. Te ha quedado increible. Un besazo.

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar