15/12/15

Yemas, empanadillas dulces y mazapanes

El pasado mes de noviembre volví a la Internaltional School of Pastry Arts (Escuela de Torreblanca) para hacer el curso de Dulces Navideños. Quien me conoce sabe que me gusta tanto la repostería tradicional como la creativa, lo mismo disfruto con un bizcocho que haciendo un cupcake decorado.

Ya el año pasado quise hacer el curso pero tenía que hacer una mesa dulce ese finde y no podía (si te la perdiste pincha aquí)  así que aproveché este año que tenía mucha ilusión.

Hoy os traigo una receta doble las yemas y los mazapanes, están increíbles y los ves como son tan fáciles de hacer y salen un montón, tienes para hacer y regalar.




Mazapán
1 kg de almendra
pasta de vainila
480 gr de azúcar glass
200 ml de agua fría 

Yemas

720 gramos de yema huevo
60 gramos Maicena
720 gramos azúcar blanquilla
5 gramos de cremor tártaro

Para la elaboración del mazapán mezclaremos la almendra que la tendremos fría junto al resto de ingredientes. Cuando tengamos una masa homogénea y compacta envolvemos en papel film y la refrigeramos mínimo 15 minutos antes de trabajarla. 
Es mejor que el agua la vayamos echando en tandas porque siempre estamos a tiempo de echar más, según el grado de humedad nos puede quedar más o menos compacta por lo que tenemos que ir observándola.

Para hacer las yemas , mezclamos la azúcar con la maicena y mezclamos, echamos cremor tártaro y luego echamos los yemas , batimos. En el microondas metemos la mezclar entre 95º / 100º sobre 4 minutos  , paramos sacamos el bol y removemos. Volvemos a meter en el microondas otros 4 minutos. Sacar, la trituramos con un batidor para que quede fina y lista. Este truco de no usar cazo va genial, ya sabéis el cuidado que hay que tener para que no se pegue en los cazos.

Cuando tengamos el mazapán frío y reposado (15 minutos), espolvoreamos azúcar glass sobre la encimera (nunca harina)y estiramos sobre medio milímetro, cortamos circulos para empanadillas dulces. Rellenamos de nuestra yema, cerramos la empanadilla y pintamos con yema para dorarlas en el horno. Las introducimos y cuando se empiecen a dorar sacamos del horno y espolvoreamos azúcar glass.

A partir del mazapán ya podemos hacer figuritas.

Espero que os haya gustado.

Mil besitos


2 comentarios:

  1. Jo Mar que envidia poder asistir a esos cursos¡¡¡¡ y vamos, ya me he sacado un pantallazo de las recetas porque además son "gluten free" así que pienso hacerlas sin duda alguna.
    Besazos grandes.

    ResponderEliminar
  2. Me tengo que animar a preparar algún dulce navieño!!!! Me has dado envidia!!! jajaja. Muchas gracias por la idea. Tomo nota. Besos!!!
    Ana ♥

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar