14/1/16

La mejor receta de chocolate caliente

El pasado día 5, cuando por la noche nos fuimos a comer el roscón, decidí cambiar la receta del chocolate. Confieso que el chocolate caliente muy espeso me supera y a mis hijas también. Así que decidí poner en práctica una receta que tenía apuntada no se ni de que año y probar si a la familia y los invitados que teníamos en casa les gustaba el cambio respecto a otros años.

Hice una olla en plan casi industrial, Dios mio ¡¡¡ yo decía tengo chocolate para desayunar un mes ya verás ¡¡¡ pero que nooooo que no quedó nada. Buenísimo es poco, de hecho desde el día 5 lo he repetido un par de veces más para las meriendas con los amigos de las niñas. Es sencillo de hacer, no resulta pesado ni nada denso. 




Para una taza mediana  

200 ml de leche entera
2 cucharas de cacao valor soluble(la bolsa roja de valor)
1 cucharita de azúcar avainillado
1 rama canela en rama
canela molida para espolvorear



En un cazo ponemos la leche entera a calentar, cuando empiece a hacer burbujas sin llegar a hervir añadimos el cacao, el azúcar y la rama de canela. Sin parar de remover esperamos a que rompa a hervir. Retiramos del fuego y añadimos una pizca de canela molida antes de servir.

Espero que os guste, Mil besitos


4 comentarios:

  1. Mmmm que bueno!! Hay algo mejor que un buen chocolate caliente para combatir el frío?? Yo creo que no!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Buff el chocolate en todas sus versiones es mi perdición, no lo puedo evitar. Y desde luego el chocolate en taza es una de nuestras meriendas invernales preferidas. Apuntada queda tu versión.
    PD: en cuanto pruebe los tapetes de fondant te cuento.
    MUAKKKKK

    ResponderEliminar
  3. Pues si te queda un poquito yo me apunto a uno jajajaja. Tiene que estar super rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm que choco tan rico, me lo apunto. No conocía tu blog pero me quedo como seguidora para ver tus deliciosas recetas. UN besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar