Receta ligerita y muy de temporada ahora que empiezan a verse las fresas. Es muy fácil y lo único que tenéis que preveer es el tiempo de reposo para que cuaje en la nevera. Por lo demás, una receta chupada de hacer.
3 yogurt naturales
150 gramos de fresas
12 galletas (la que tengáis a mi me gusta las tipor Graham o María)
4 hojas de gelatina
2 cucharitas de cacao
2 cucharadas de almendra picada
1 nuez de mantequilla
80 gramos de azúcar
4 cucharadas de agua
Lo primero es hidratar las hojas de gelatina, en un recipiente ponemos agua muy fria con las hojas, esperamos alrededor de 10 minutos para poder utilizarlas.
En un cazo colocamos 4 cucharadas de agua, el azúcar y las fresas lavadas y troceadas. Cocinamos 4 minutos y retiramos del fuego. Dejamos templar. Escurrimos nuestra gelatina hidratada y la incorporamos a las fresas hasta que se disuelva. Añadimos los yogures y batimos un poquito lo justo para incorporar, trataremos de no triturar las fresas y que nos queden trozos (está más rica).
Machacamos las galletas pero no dejándolas arenilla sino que se note algunos trozos, mezclamos con el cacao y la almendra. Calentamos unos segundos la mantequilla en el microondas que esté casi fundida, añadimos a la mezcla de galletas.
En un aro de repostería o emplatar, forramos con una tira de acetato (si no tenéis no pasa nada engrasarla ) Con la mezcla de galletas cubrimos el fondo. Bien apretadita ¡¡¡¡ Encima añadimos nuestra mezcla de fresas y yogures. Dejamos reposar unas 5 a 6 horas antes de desmoldar.
Deliciosa y nada pesada ¡¡¡
Espero que os haya gustado , mil besitos ¡¡¡¡
Me encantan las fresas y dentro de nada estaremos en plena temporada para disfrutarlas con una receta como la tuya
ResponderEliminarUn beso
Me encantan estos postres. Son facilones pero luego están buenísimos. Y ya si son con fresas, en mi casa éxito absoluto.
ResponderEliminarMUAKSSSS
Hola! qué pinta, nos la apuntamos! El cake stand es divino, yo también lo tengo! Besis
ResponderEliminar