Sin duda ha sido una de las tartas estrellas de estas navidades, ya se que ahora la mayoría de personas están con la "operación me deshago de los kilos navideños" pero de verdad de verdad de la buena no dejéis de ver esta receta por que si tenéis una celebración palabrita que triunfais . Jugosa, melosa y sabrosa lo tiene todo. ¡¡¡
Para los bizcochos
(hornear en 2 moldes de 23-25 cm)
6 huevos
240 harina de almendra
480 harina todo uso
30 gramos de levadura química
240 ml aceite suave
2 yogurt griegos
360 gr azúcar blanquilla
ralladura de 1 limón grande
Para el almibar
1 chorrito Kirch
200 gramos de azúcar
125 ml agua
Para la trufa
500 ml de nata para montar
200 gr de chocolate
Para la nata
500 ml de nata para montar
125 gr de azúcar glass
Para el relleno y decoración
500 gr de fresas frescas
Primeramente elaboramos la trufa para darle tiempo a enfriarse, en un cazo hervimos la nata, cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado (mínimo 52% a 70% ) . Cuando esté disuelto lo dejamos templar, cuando esté a temperatura ambiente colocamos un papel film a cuerpo de chocolate para que no se forme una película. Lo metemos en la nevera mientras hacemos el resto de la receta.
Para los bizcochos preparamos nuestros ingredientes tamizándolos y recordando que tienen que estar a temperatura ambiente. Batimos los huevos junto al azúcar hasta doblar su volumen y formen una cremita, añadimos por este orden, aceite, yogurts, harinas junto a la levadura y ralladura. En cuanto esté integrado todos los ingredientes repartimos la masa en dos moldes previamente aceitados. Horneamos con ventilador 170 º unos 25 minutos.
Mientras troceamos las fresas , preparamos el almibar y montamos la nata procuramos que los bizcochos se enfrien para ello cuando se templen, los envolvemos en film y a la nevera.
Montamos la nata a velocidad alta en la batidora añadiendo en forma de lluvia el azúcar. Montamos la trufa sacamos de la nevera el bol y a velocidad alta igualmente en la batidora montamos, probad por si os gustara más dulce le incorporáis azúcar (a mi me gusta tal y como os he dicho)
Preparamos el almibar colocando todos los ingredientes en un cazo. Dejamos minutos y retiramos, dejamos enfriar.
La nata y la trufa la metemos en dos mangas con boquilla rizada. Solo queda la parte divertida, montamos la tarta.
Procurad que el almibar y los bizcochos estén frios para no derretir las cremas.
Bañamos los bizcochos de almibar rellenamos de crema alternando nata y trufa, colocamos la fruta troceada y decoramos a nuestro gusto.
Espero que os haya gustado la receta de hoy.
Mil besitos
Hay mi madre que sólo con ver las fotos ya se me hace la boca aguaaaaaa. Que pinta tiene Mar. Además veo los ingredientes y como lleva harina de almendras que es sin gluten, la otra es fácilmente sustituible por una de las nuestras así que prometo que la pienso hacer.
ResponderEliminarMUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
Tiene una pinta estupenda. Guardada queda para la temporada de fresas
ResponderEliminarUn beso
Tomaa pedazo de taaaaarta :)
ResponderEliminartiene que estar buenísima, te ha quedado estupenda Mar
un beesote
Ummm que tarta!!! Te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
¡Madre mia! que pintaza tiene esta tarta. Se ve de lujo. Un besazo.
ResponderEliminar