9/2/16

Cuadraditos integrales de coco y limón

Seguimos cuidándonos hoy una receta que está increíblemente buena, tenía mis dudas hacer estos cuadraditos con harina integral pero seguro hemos repetido la receta un montón de veces más.

La receta es del libro Bizcochos de Webos Fritos pero un poco adaptada me gusta más incorporándole ralladura de limón y hacer el glaseado con leche en lugar de clara de huevo

Eso sí , influye mucho la harina que compréis intentar invertir en una buena harina integral ecológica el resultado es espectacular.










cuadraditos
3 huevos
175 gramos de azúcar
125 gramos de yogurt de limón
175 gramos de harina integral ecológica
8 gramos de levadura
60 gramos de coco
ralladura de un limón

Glasa

leche 
125 azúcar glass
50 gramos de coco



Engrasamos un molde rectangular o un molde de cuadrados individuales tipo brownie.  Precalentamos el horno a 180º. Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con la mitad del azúcar unos cinco minutos a velocidad alta, añadimos el aceite, el yogurt. mezclamos. Tamizamos la harina, el coco, y la levadura. Incorporamos, mezclamos hasta integrar. Por último añadimos la ralladura de limón , un par de vueltas para mezclar y reservamos.

En un cuenco montamos las claras a punto de nieve casi al final del proceso añadimos el azúcar restante a modo de lluvia. Con una espátula incorporamos las claras a la masa que teníamos reservada intentando hacerlo con movimientos envolventes intentando que no se baje.

Horneamos alrededor de 25 minutos.

Dejamos enfriar y mientras preparamos el glaseado. En un bol colocamos el azúcar glass y vamos vertiendo la leche a cucharaditas pequeñitas hasta conseguir una consistencia de yogurt griego.

Una vez que esté frío el bizcocho extendemos la glasa y le espolvoreamos el coco rallado. Dejamos que se seque y luego cortamos para servir.

Espero que os haya gustado  ¡¡¡mil besitos ¡¡¡


2 comentarios:

  1. Con lo que me gusta el coco esta cae seguro. Se ven deliciosos estos cuadraditos. Un besazo.

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar