Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta tarta, principalmente porque a las niñas les sigue encantando los petit suisse . En verano compramos petit suisse de chocolate le clavamos una cucharita y al congelador, es una costumbre que tienen desde pequeñas y aun hoy siguen haciéndolo.
Esta tartita es fresca y suave, un sabor muy delicado, creía que iba a estar más empalagosa pero para nada. La receta es del canal Youtube platos fáciles con Tamara.
6 petit suisee de fresa
200 ml nata para montar
120 galletas digestive
100 ml de leche
2 cucharadas de mantequilla
1 sobre de gelatina de fresa
chocolate blanco rallado para adornar
molde 20-23 cm
Empezamos triturando las galletas pero que se queden grumillos. Mezclamos con la mantequilla que la tendremos fundida. Tenemos que tener la consistencia de arena de playa. Forraremos el molde con esta mezcla aprentado fuertemente para hacer la base. La metemos en el refrigerador mientras hacemos la mezcla.
Batimos todo junto los petit, la leche (yo la he puesto entera) y la nata. Hacemos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante y se la añadimos a la mezcla. Vertemos sobre nuestra base de galleta y refrigeramos mínimo 5 horas. Antes de servirla rallamos chocolate blanco.
Espero que os haya gustado la receta.
Nos vemos el jueves. Mil besitos
Qué cosa más rica... ¿te puedes creer que nunca he hecho una tarta con choco blanco???? Con lo que a mí me gusta!! Tomo buena nota de la tuya :-)
ResponderEliminarBesos!!!
Ana ♥
Hola! Qué pinta más buena, tenemos que probarla! Nosotras en verano con la excusa de que vienen los primillos a vernos también metemos al congelados los petis, nos encantaba de peques y ahora también jejr besis
ResponderEliminarFijate, creo que los petit suise son una de las pocas cosas en la vida que nunca jamás me han gustado. Sólo olerlos de pequeña me daban naúseas. Y a mi hermana le encantaban, así que me seguía por toda la casa con ellos.
ResponderEliminarPero a mis hijos les gustan mucho también, así que creo que esta tarta les va a chiflar. Un besazo guapa
queda tan bonita, ese color pastel me gusta mucho.
ResponderEliminarbesos
Ainss que recuerdos, me encantaban los petit suisse... bueno, y me siguen gustando, para que engañarnos, jaja, aunque ya no los suela comer. Esta tarta es toda una delicia, de buena gana me comía un buen trozo ahora mismo! Bss
ResponderEliminarEncima de bonita tiene una presencia increíble. Besines.
ResponderEliminar