Hace un par de meses hicimos estos cupcakes, solemos hacerlos bastantes veces porque son esponjosos y no son excesivamente dulzones. Los llevamos a una cena de San Valentín , de ahí la decoración y clasificando fotos he visto que nunca había editado esta receta.
Espero que la disfrutéis.
60 ml de aceite de girasol
160 gramos de azúcar
1 huevo L
1 cucharada de cacao sin azúcar
1 cucharadita de colorante en pasta rojo
1 cucharadita y media de extracto de vainilla
125 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de zumo de limón
150 gramos de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vinagre de vino blanco
Para la cremita de queso:
120 gramos de mantequilla
300 gramos de azúcar glas
125 gramos de queso crema
1 cucharada de leche semidesnatada
Ponemos la leche en un vaso y le agregamos el limón. Esperamos que reaccione la mezcla (se corte) durante unos 5-10 minutos. Reservamos. Mientras encendemos el horno a 170º. Batimos el azúcar y el aceite, cuando esté ligado añadimos el huevo y la vainilla, seguimos batiendo. Tamizamos el cacao y la harina, se lo incorporaremos alternándolo con la mezcla de leche y limón. Por último en un vaso donde esté el vinagre añadimos el bicarbonato , empezará a burbujear. Es el momento de incorporarlo a la la masa. Cuando esté homogéneo añadimos el colorante.
Repartimos la masa en las 24 capsulas. Horneamos 20 minutos 170 º.
Dejamos enfriar.
Preparamos la crema de queso. Tamizamos el azúcar y lo batimos con la mantequilla y la leche. Cuando esté blanquita (alrededor de 8 minutos), agregamos el queso crema. El truco es añadir el queso bien frio para que coja consistencia.
Y decoramos ¡¡¡¡
Están super buenos. Espero que os haya gustado. Mil besitos
Qué ricos Mar!!! Me quedo con la receta! Espero que lo hayáis pasado increíble en la Toscana!!!! Queremos post con consejos para cuando vayamos... Un besazo enorme guapa :-)
ResponderEliminarQué ricos Mar!!! Me quedo con la receta! Espero que lo hayáis pasado increíble en la Toscana!!!! Queremos post con consejos para cuando vayamos... Un besazo enorme guapa :-)
ResponderEliminarQue ricos, los red velvet son de mis cupcakes favoritos! Te han quedado geniales :) Bss
ResponderEliminarQué pintaza!!! Me he acordado de los que tomé en Londres este verano, qué chulo es viajar y qué envidia que me das que tú recientemnte has vuelto de uno!!!! Ya me imagino que os lo habéis pasado genial.
ResponderEliminarUn besazo
Y es que un red velvet, siempre será una buena opción. Te han quedado geniales. besitos. Tamara&Gemma
ResponderEliminarHolaaaaaaaaaaaaaa. ¿Que tal por la Toscana? ains que ganas de que nos cuentes todo que ya tengo yo mi viaje en mente y estoy loca por ir¡¡¡¡¡ Espero que hayáis disfrutado muchísimo.
ResponderEliminarY que te voy a decir de los red velvet: me encantan
MUAKKKKKKKKKKKK
Sin duda, misssss favoritos!!!. Besines!!
ResponderEliminarMmmm estas tengo que probarlas.. acabo de verlas en Facebook.. y mmmm a ver si el proximo finde saco unos minutos..
ResponderEliminar