3/5/16

Un viaje a la Toscana. primera parte.

Confieso que estos meses me faltan horas, no he podido publicar nada y me sabe fatal porque tengo que enseñaros muchas cositas lindas. Pero hoy me desconecto de mis preciosos niños de comunión para hablar de otro tema. Ya sabéis que hace poquito hemos regresado de unas maravillosas vacaciones. Este año decidimos ir a Italia para conocer esta zona, yo conocía la parte norte de Italia pero la parte de la Toscana  siempre hemos opinado que era mejor ir cuando fueran un poco más mayores. Tengo la suerte que a mis hijas le gusta mucho el arte sobre todo a la mayor y a la pequeña, no se cansan de los museos, cada una tiene un artista favorito y disfrutan de ello, por lo que nosotros que también nos encanta aprovechamos mucho con ellas.



Estuvimos varias semanas decidiendo donde ubicarnos si en Pisa o en Florencia, finalmente por cuestión de precio decidimos alojarnos en Pisa.  Nuestro viaje empezaba un domingo a las 9.30 de la mañana salida Madrid - Pisa.  Debido a los atentados de Bruselas avisaron que en Barajas se habían acrecentado las medidas de control y que debíamos estar dos horas antes mínimo debido a que se inspeccionaba más concienzudamente y era más lento el embarque.  Como sabéis vivimos en Alicante  y teníamos que trasladarnos a Madrid para coger el vuelo (en Alicante no había vuelo directo hasta junio) así que hicimos cálculos y pensé si tengo que estar dos horas antes como poco, el viaje que son 5 horas desde Alicante-Madrid en coche contando las paradas y le añado que tengo que dejar el vehículo en el estacionamiento de Madrid ¡ vamos ni nos acostamos el sábado ! Así que decidimos salir el sábado hacia Madrid.

En Madrid aprovechamos para comer en un lugar sensacional PLATEA no se si lo conocéis pero de verdad que tenéis que ir. Como dice su publicidad es  el sitio gastronómico más grande de Europa. 




La variedad gastronómica es inmensa. Nosotros decidimos comer en Sinergias que lo fundaron tres cocineros con estrella Michelin, cinco variadas cartas teníamos y no sabíamos que elegir. Mirad la foto.



Tras comer en Platea no podíamos dejar de ir a Mama Framboise, nos encanta ir siempre que vamos a Madrid, 


Aquí mi mesa con las niñas, el batido de chocolate está increíble, y el de frambuesas también.


Después de dar un paseo por Madrid nos fuimos al hotel para descansar, elegimos el Hotel Campanille, un hotel cerca del Aeropuerto con buen precio. 

A la mañana siguiente, nos levantamos y nos dirigimos a dejar el vehículo para poder coger el avión. Yo utilizo la compañia Aparca y vuela , la he utilizado varias veces cuando nos hemos desplazado a Paris y a Inglaterra y siempre con muy buen resultado. Para que os hagáis una idea una semana, un vehículo con siete personas pagamos 27 euros. Lo dejas , viene  un chofer y te traslada a la terminal, a la vuelta le llamas te recogen y te trasladan de nuevo. Tienes varias tarifas, incluso si quieres te lavan el vehículo.

El domingo cogimos el vuelo y nos desplazamos a Pisa.  A la hora de buscar alojamiento os hablo allá por finales de enero el 80% de las plazas hoteleras estaban a tope  ¡que horror y cuanta presión! incluso estuvimos tentados en alojarnos en una localidad preciosa de al lado en Lucca pero sinceramente cuando vimos los precios salimos huyendo, no sabíamos que era un top 10 de Italia,  no os engaño si os digo que estuvimos una semana buscando pues los precios que nos ofertaban para la calidad que daban dejaban mucho que desear hasta que una noche y por la página web del Corte Inglés encontramos un hotel de 4 estrellas con buffet desayuno a un precio estupendo. Cuando vimos las opiniones en Tripadvisor y decía que era el nº1 de los 63 hoteles que hay en Pisa , me faltó tiempo para reservar. El hotel es San Raineri y el adjetivo para describirlo es sicodélico . 



Por si os apetece echar un vistazo aquí os dejo el enlace SAN RANIERI. La verdad es que nos quedamos encantados todo es muy minimalista y con mil botoncitos y claves para todo. La televisión está detrás de un espejo, vamos que entras y dices ¿y el televisor? vamos que el mando si lo veo y en eso que le das al botón de encendido y aparece  en el espejo. El desayuno increíble mucha variedad , muchos bizcochos y tartas, zumos y lo mejor el café expresso recién hecho... uhmmm .

Bueno primero tengo que deciros que no alquilamos ningún vehículo. Miramos precios y la verdad es super caro y no nos compensaba. Primero eramos 7 personas por lo que o bien alquilamos dos vehículos (descartado por que teníamos que multiplicar por dos todo gasolina, aparcamiento y peaje) o bien alquilamos un vehículo de siete plazas . Pero los precios nos hicieron huir rondaban seis días más de 800 euros . Por cierto, siempre te piden un depósito en nuestro caso nos pedían los concesionarios entre 1000 a 1.200 euros. Otro problema, todas las carreteras tipo autovías pagas peaje, bastante va por tramos entre 20 a 30 euros según tramo. También debéis sumar el parking de 25 a 30 euros por estacionar el día, y no hay muchos parking público además el centro suele estar acotada al tráfico por lo que debéis patear mejor la ciudad.

Bien dicho esto nosotros nos movimos en autobús y tren. Muy cómodo y más barato que en Inglaterra. 

Al llegar a Pisa salimos de la estación y cogimos el autobús la linea se llama LAM ROSA pasa cada 5 minutos y te lleva a la Stazione donde puedes coger un autobús hacia cualquier lugar de la ciudad. El billete de autobús os tengo que decir que se compra en Estancos, si lo compras en el propio autobús te incrementan el precio. Hay varios bonos con 1,20 tienes para 70 minutos cojas los autobuses que quieras incluso cambiando de linea. Sorprendentemente nadie ticaba el billete solo nosotros, el chofer del autobús ni se inmuta le da igual que subas con billete o sin el , no es su cometido. Así que la gente subía sin billete se ve que es práctica habitual. De la semana que estuvimos allí solo subió un  revisor una sola vez y "sorprendentemente solo pidió los billetes a nosotros " . 

Nuestro primer día en Pisa nos llovió, menos mal que fue al final. Espectacular, es impresionante llegar y ver todo lo que has estado durante toda tu vida viendo en fotos, estudiando en clase de arte en bachiller... 



Eso sí , Italia es cara , no por la comida en sí , si no por ser turista , esta muy orientado al turismo. Subir a la Torre de Pisa son 18 euros por persona. Así que multiplicar por 5 que somos nosotros. Allí vas a sacar la entrada y te dan hora, nosotros la sacamos a las 5,15 y nos dieron para las 8,15. Si no os gustan las escaleras de caracol, pues no subáis , la verdad es que la vista es preciosa.

Bueno pues en Pisa visitar la Piazza dei Miracoli , es una plaza donde se encuentra la torre inclinada, el dumo y el baptistero . Para visitar los tres lugares preparar 23 euros que es lo que cuesta por persona.



Al lado se encuentra el Camposanto es un cementerio monumental medieval y renacentista, una maravilla creo recordar que la entrada eran 8 euros.




Con estas visitas la verdad es que si lo quieres ver tienes para una mañana larga o una tarde con bastantes horas.

Pero Pisa tiene muchas más cosas que visitar que os dejaran con la boca abierta y que merece la pena visitar , os recomiendo:

La Piazza dei Cavalieri 

Se encuentra a 5 minutos de la torre, me dijeron que es un tesoro que van pocos turistas pero es espectacular y realmente en los tours ni siquiera la integra en su visita.



El Murale Tuttomondo di Keith Harin
Realmente nosotros cogimos un bus solo para visitarlo, no es gran cosa  pero es una buena muestra de arte moderno pero ya que estabamos no podíamos perderlo.



https://static.tacdn.com/img2/x.gif
Chiesa di Santa Maria della Spina

Justo al borde de la orilla del rio Armo puente es pequeña pero muy bonita no pudimos entrar casi nunca abren pero la portada merece la pena verla.


El Museo Nacional de San Mateo

Fue el museo más barato que nos salió, Melody entró gratis y con los carnet de universidad nos hicieron descuento de las mayores, así que por 10 euros entramos los 5. Es pequeño no necesitas más de una hora pero hay bastantes obras , eso sí muy mal iluminado y un poco descuidado si que está.




Ponte di Mezzo 

Imposible no sucumbir por las maravillosas vistas.





Todo este recorrido lo hicimos en lineas de autobús es fácil planificarlo antes de salir de viaje, la página web pone los recorridos y como os decía con un bono subíamos y bajamos así las caminatas no eran tan largas.

Estuvimos día y medio para recorrer lo que os he mostrado.


Y para no cansaros, lo dejamos aquí en un próximo post os enseñaré Lucca y Florencia ♥ y como no haremos un post de gastronomía por las zonas.

Espero que os haya servido de ayuda si queréis más información sobre la estación de tren, horarios o de autobús mandarme un mail .

Mil besitos


3 comentarios:

  1. Gracias por estos posts, son de muchísima utilidad
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh Mar, qué bonitoooooooo. Nosotros vamos con mi esposo 6 días en Junio, vamos a Roma y a Florencia, así que espero ansiosa tus próximos posts.
    Precioso todo y se ve que lo han disfrutado de lo lindo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. UFFFFF, hiperventilando estoy ante las ganas que tengo de que llegue julio y pisar esa maravillosa Toscana que tanto me apetece conocer.
    La verdad es que se me ocurren un montón de dudas pero como ando estos días como una loca con las comuniones, esperaré a finales d este mes para releerme tus post con calma y así te mando un mail con todo lo que se me ocurra, vale?? jajajajajajaja.
    Un super besazo enorme

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar