Una de mis tartas preferidas es la Cheesecake de frutos rojos, creo que esa textura suave y delicada junto a la acidez de los frutos rojos y la base de galletas la hace irresistible.
Hoy os traigo la receta de esta cheesecake que podéis tunearla de mil formas pues la base es la misma y por encima podéis ponerle fresas, melocotones...
Las fotos son de la fiesta picnic party
Molde de 20 cm desmontable.
Para cubrir la tarta
Frutos rojos variados
Mermelada de moras o arándanos
Para la base de la tarta
100 gr de mantequilla
200 gr de galletas tipo digestive
1 cuchara de azúcar moreno o azúcar de caña
Relleno
1 cucharita de vainilla
1 cucharilla ralladura limón
750 gr de queso tipo crema como Philadelphia
160 gr de azúcar
2 cucharadas de harina tamizada
4 huevos L
100 ml de nata para montar
Precalentamos el horno y preparamos nuestro molde engrasándolo. Para hacer nuestra base trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla que previamente hemos fundido en el microondas. Cubriremos el fondo y los laterales. Mientras hacemos el relleno dejamos enfriar el molde en el frigorífico. Hacer el relleno es muy fácil, batimos el queso con el azúcar y la harina hasta conseguir una cremita uniforme incorporamos los huevos, la harina, la ralladura y la vainilla por este orden.
Horneamos los primeros 20-25 minutos a 165 º pasado este tiempo bajamos a 120º alrededor de 50 minutos. El punto exacto se alcanza cuando está todo cuajado menos el centro que se mueve un poco si lo mojemos. Se terminará de cuajar a temperatura ambiente.
Cuando temple metemos en la nevera y cuando esté frio añadimos la mermelada y los frutos rojos.
Solo queda servir y disfrutar.
Espero que os haya gustado.
Mil besitos
Desde luego que esta fiesta ha sido mi favorita. Por el estilo, los colores y la combinación perfecta de detalles que has conseguido, tanto comestibles, como no comestibles :-). Es como haberse metido de cabeza en un cuento.
ResponderEliminarMuchisimas felicidades, Mar y felicidades para tu princesa :-)
Besos!!!!
Ana ♥
Nunca he hecho esta tarta, me guardo la receta porque tiene una pinta estupenda y luce un montón en tu maravillosa fiesta picnic
ResponderEliminarUn beso
Creo que esta tarta va a caer para nuestro Housewarming. Me encantan las frutas del bosque. Gracias por la receta y enhorabuena por esa cucada de fiesta.
ResponderEliminarde lo más rico, me encanta con cualquier fruta.
ResponderEliminarbesos
Muy rica se ve la tarta. Un besazo.
ResponderEliminarestupenda receta¡¡ queda una tarta ideal¡¡ me encanta.
ResponderEliminarbesos crisylaura