13/9/16

Tarta Oreo


En casa, las niñas son unas apasionadas de las galletas Oreo , yo confieso que no es lo mío prefiero otro tipo de galletas, pero si sois fans de estas galletas os apasionará esta tarta. No es complicada de hacer y el resultado es vistoso y con un sabor intenso a Oreo.







Receta de Alma Obregón


Para los bizcochos necesitamos:

4 huevos tamaño L
150 gr de galletas oreo
200 ml de aceite
200 gr de azúcar
200 gr de harina
2 cucharitas de levadura
1 cucharita de pasta de vainilla

Para relleno y cobertura

300 gr de azúcar glas
125 gr de queso tipo cremoso philadelphia frio
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
15 galletas oreos tamaño normal machacaditas

Para el almibar

1 cucharita de vainilla
100 gr de azúcar blaquilla
100 gr de agua



Engrasamos 3 moldes de 15 centímetros, precalentamos el horno a 180 º .

Empezamos elaborando los bizcochos, para ello tamizamos la harina y la levadura. Reservamos. Batimos aceite, azúcar y huevos hasta integrar , añadimos la harina y batimos a la mínima velocidad y solo hasta integra, incorporamos la vainilla. Cuando la mezcla esté homogénea, incorporamos las galletas oreo que previamente habremos machacado. Vertemos en los moldes dividiendo la masa en tres partes iguales y la horneamos 25 minutos. Dejamos enfriar. 

Preparamos un sencillo almibar colocamos en un cazo todos los ingredientes y lo ponemos al fuego hasta hervir, retiramos y dejamos que temple.

Preparamos a continuación la crema de queso, para ello mezclaremos la mantequilla junto al azúcar a velocidad máxima hasta integrar , cuando la mezcla está blanca incorporamos el queso bien frío y batimos, cuanto más batimos, más firme estará la crema, añadimos las galletas trituradas y volvemos a batir.

Es hora de montar la tarta. Pinchamos nuestros bizcochos con un palillo para que se empapen bien de almibar. Entre las capas de bizcocho rellenaremos con nuestra crema de queso. Finalmente cubrimos toda con la misma crema, lo hacemos en dos veces, primero le daremos una capa fina (tapa migas) y la metemos en el frigo media hora, pasado ese tiempo volvemos a cubrirla ahora con una capa más gruesa y adornamos a nuestro gusto.

A disfrutarla ¡¡

Besitos Mil ¡¡ 


8 comentarios:

  1. Hola! Te ha quedado espectacular! Hace un tiempo nosotras hicmos una tarta parecida y nos encantó, seguro que esta también es una delicia! Besis

    ResponderEliminar
  2. Ufff a mis hijos también les encantan estas galletas (a mí nada de nada) y como afortunadamente existen unas cuantas versiones sin gluten, es fácil encontrarlas por mi casa. Así que apuntada queda la receta porque fijo que cae en alguna celebración.
    MUAKKK

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy tan niña y también me encanta,je,je.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado increible. Se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que ricaaaa, la boca agua tengo ahora mismo! jaja. Yo la hice una vez y estaba para chuparse los dedos. Te ha quedado genial! Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta!!!! Fíjate que este verano preparé para los niños un bizcocho de oreo y causó también sensación.... habrá que probar la tarta!!!! Miles de besos y hola!!! Que hacía muchos dias que no venía de visita ;-)
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Muy buena presencia!!, Y de sabor...tiene que estar increíble!!

    ResponderEliminar
  8. Gran blog!! Quizá le interese conocernos www.maquinariayhosteleria.es

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar