7/9/16

TARTA STRACCIATELLA

Ya estamos aquí de nuevo después de una pausa. Hoy os traigo una receta fresquita, hecha sin horno ideal para el verano. La tarta de Stracciatella suave y muy cremosa.





 * Receta de María Lunarillos


Para la base de la tarta

140 gr de mantequilla fundida
30 gr de cacao en polvo
250 gr de galletas tipo digestive

Para la mousse

4 yogurt griego de stracciatella
200 gr de azúcar
100 ml de leche
8 láminas de gelatina
500 ml de nata
100 gr de chocolate en virutas

Para la cobertura

150 ml de nata
200 ml de chocolate
40 gr de mantequilla



Empezaremos haciendo la base de la tarta para ello trituraremos las galletas, añadimos la mantequilla fundida y el cacao en polvo. Integramos bien. La textura es como la arena de la playa. En un molde aproximadamente 22 cm forraremos toda la base podemos ayudarnos a compactarla con la ayuda de una cuchara.

Mientras preparamos nuestra mousse metemos el molde en la nevera para enfriar. Hidratamos las láminas de gelatina (seguimos las instrucciones del fabricante pero bastará unos 8 minutos en agua super fria) Calentamos la leche, escurrimos la gelatina y la introducimos en la leche que al estar caliente se desharán. Dejar templar.

En la batidora añadimos la nata (fría) y montamos , cuando esté a medio montar acordaros de añadir el azúcar en forma de lluvía, seguimos batiendo hasta que esté montada.

Cuando la leche y la gelatina estén casi frías añadimos los yogures, mezclamos hasta que la leche se integre, añadimos en varias tandas sobre la nata y la iremos integrando con mucho mimo . Añadimos las virutas de chocolate.

Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mousse encima, la tapamos con papel film y la llevaremos a la nevera unas 4-6 horas. Pasado este tiempo podemos verter la cobertura de chocolate. La cobertura es muy sencilla calentamos la nata y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y agregamos el chocolate y la mantequilla. Volvemos a meter en la nevera hasta que cuaje.

Espero que os haya gustado, es fresquita y muy delicada de sabor.

Mil besitos


2 comentarios:

  1. Ohhhhh, me acabas de dar una ideaza para este viernes que es el cumple de mi padre y no sabía que hacer. Me encantaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡
    Un super beso guapa¡¡¡
    PD: tengo pendientes subir los post de Italia pero me acordé de tí. Madre mía como me gusto

    ResponderEliminar
  2. se ve de lujo y muy rico seguro.
    besos

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar