4/10/16

Tarta Pantera Rosa con cobertura de chocolate blanco

Una de las tartas para meriendas de verano fue la Tarta Pantera Rosa, era una de mis recetas pendientes. Si os gusta el pastelito Pantera Rosa, esta tarta no os va a defraudar porque su sabor es un calco del mismo. Es asombroso como mezclando vainilla y naranja se obtiene el característico sabor del pastelito.






molde 20 cm

Para el bizcocho

100 gr de azúcar blanquilla
100 gr de harina
4 huevos
2 cucharadas de naranja en pasta (usé Home Chef)
1cucharada de pasta de vainilla

Para el almibar
100 gr de azúcar blanquilla
100 gr de agua
1 chorrete de licor tipo Cointreau 

Para el relleno

100 gr de azúcar glas
300gr de nata para montar
85 gr de queso mascarpone

Para cubrir la tarta

250 gr de mantequilla 
250 gr de azúcar glass
2 cucharas de leche
150 gr de chocolate blanco especial resposteria (para fundir)
colorantes en pasta o gel


En primer lugar preparamos el almibar para que se vaya enfriando, ponemos en un cazo todos los ingredientes y cuando rompa a hervir, retiramos y dejamos enfriar.

A continuación, preparamos nuestro molde poniendo papel vegetal y ligeramente engrasado. Precalentamos el horno con ventilador a 170º . Separamos yemas de claras, batimos las claras hasta conseguir punto de nieve incorporando hacia el final el azúcar. En otro bol batimos las yemas hasta conseguir blanquearlas. Sin batidora, es decir, a  mano incorporamos las yemas a las claras realizando con cariño movimientos envolventes. Incorporamos la harina tamizada poco a poco y realizando el mismo movimiento. Cuando esté incorporando horneamos alrededor de 30 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla.

Para el relleno tan solo montamos la nata con el azúcar , incorporando ésta hacia el final para que no se baje, añadimos el queso mascarpone y batimos hasta integrar.  

Para cubrir la tarta,  en primer lugar con mucho cuidadito derretimos el chocolate blanco, reservamos. En un bol ponemos la mantequilla junto al azúcar y la leche (no olvidar de tamizar el azúcar). Empezaremos batiendo a velocidad baja y luego cuando la mantequilla integre el azúcar batimos a velocidad alta unos 8 minutos, la crema cambiará de color y se blanqueará. Por último añadimos el chocolate blanco que habrá bajado de temperatura y batiremos un par de minutos más.

Para el montaje , cortamos el bizcocho, laminándolo en tres partes, lo mojamos con el almibar los tres bizcochos y rellenamos con nuestra crema. Daremos una primera capa (tapa migas ) de nuestra crema de cubrir, y dejaremos reposar en la nevera una media horita. 

Mientras separamos en tantos colores como queramos hacer de la crema de cubrir. Pasado la media hora, pondremos con una espátula pedacitos de crema alternando los mismos. Finalmente alisamos con la espátula alisadora.

Espero que os haya gustado , 

mil besitos 


7 comentarios:

  1. Ahhh qué casualidad!!! La hice hace unos meses para el cumpleaños Flamingo! Está buenísima. Te quedó genial.
    Un beso!
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Me gusta mucho el relleno con algo de queso y también la cobertura. Me quedo con la idea para un pastel de cumpleaños que tendré que hacer pronto. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta la pantera rosa!!! Qué rico todo un pastel de este sabor!

    ResponderEliminar
  4. me encanta la decoración , sencilla y con color, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace tiempo que compramos aroma de naranja para hacerla, esperamos poder sustituirlo porque no tenemos en pasta.. Te ha quedado divina! Gracias por la receta! Besis

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado espectacular. Seguro que está para no parar de comer. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Mi marido es un fan de las Panteras Rosas. Me anoto esta receta para sorprenderle en su cumpleaños. Besines!!

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar