Uno de estos días de navidad estuvimos en Murcia para recorrer sus calles y tomar las típicas tapas, (pulpo, caballitos, matrimonios...) . La verdad que era jueves y no me esperaba tal cantidad de gente, había un super ambientazo y nos lo pasamos genial. De paso visitamos la Fuensanta y la Catedral, espectaculares ambas y muy recomendables de visitar. De postre, nos fuimos a la Trapería, allí entramos a una cafetería con montón de variedades de tartas y bizcochos. Uno de las tartas que nos pedimos fue "La tarta de la abuela" y me recordó que hacía más de diez años que no la había vuelto hacer. Esta tarta era la que más hacía de recién casada junto a la tarta de queso fresco y fresas.
Estas navidades me propuse hacerla para alguna noche especial. Es una tarta sencilla de galletas pero que en medio lleva una capa de flan y está cubierta de un suave ganaché.
Galletas rectangulares (según el molde a utilizar) unos 2 paquetes
1 litro de leche entera
cacao en polvo valor (para hacer chocolate) no de lata
1 sobre preparado para flan
1 vaso de café con leche recién hecho
Para decorar virutas de chocolate y coco
En un molde a elegir (mejor si es desmoldable) empezaremos poniendo una base de galletas mojadas en café con leche. Esto es a gusto porque se puede mojar en mistela o solo en leche. Encima de las galletas preparamos un chocolate espeso y cuando esté templado vertemos sobre las galletas. Colocamos otra capa de galletas y preparamos el flan según las intrucciones del paquete. Cuando esté templado vertemos sobre las galletas. Colocamos otra capa de galletas y una última capa de chocolate. Espolvoreamos canela, virutas de choco y coco.
Dejamos enfriar totalmente antes de servir.
Sencilla y espectacular ¿no os parece?. Mil besitos
una delicia de tarta, se ve en el corte, besos
ResponderEliminarHola! Qué rica! Nos apuntamos las recomendaciones de Murcia también que hasta ahora con eso de la mudanza solo hemos visto sus centros comerciales! Besis
ResponderEliminarEstas tartas están muy ricas, y la tuya tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarUn beso
Para mí la tarta más rica del mundo y es que donde estén las recetas de nuestras abuelas ...que se quiten las modernidades !
ResponderEliminarMe la pido!!!!!. Qué rica está, madre!!!!. Besines!!
ResponderEliminar