22/2/17

Tarta de manzana express.

Me encantan las recetas fáciles y con resultados estupendos. El sábado tuvimos una fiesta, celebramos una fiesta sorpresa para Montse que cumplía 40º años. Como era merienda, se quiso pocas chuches y muchos postres y dulces, hice seis tartas y otros dulces que ya os enseñaré en las fotos. Me gusta hacerlo todo reciente, es una manía, intento evitar congelar bases o bizcochos. Así que el viernes por la tarde me dediqué exclusivamente a hornear y de una tirada hice todas. Os cuento esto para que tengáis en vuestro recetario , postres, tartas y dulces que sean de fácil elaboración. 

La tarta de hoy no solo es fácil, es que está deliciosa y además manchas super poco. Yo lo hago en el vaso de batir los zumos pero sino tenéis hacerlo con la batidora normal (la de hacer purés). 




4 manzanas golden grandes
180 gramos de harina tamizada
7,5 gramos de levadura
2 huevos L
100 gramos de azúcar moreno
175 ml de leche entera
1/2 cta de canela

Para decorar
cerezas rojas
mermelada de albaricoque


Engrasamos un molde circular y ponemos en la base papel de cocina. Precalentamos horno a 180ª arriba y abajo.
 Pelamos 2 de las manzanas y las cortamos a trozos. En el vaso batidor introducimos la harina, levadura, azúcar, canela, las dos manzanas cortadas y la leche. Trituramos hasta que esté homogénea.
Verter en el molde engrasado, pelamos y laminamos el resto de las manzanas y cubrimos la tarta con ellas.
Horneamos 180 º en 30 minutos.

Dejamos templar y con un pincel ponemos la mermelada para que brille y decoramos.

Sencillita ¿eh?

Espero que os haya gustado. Mil besitos


16/2/17

Tarta bodas de oro

Esta tarta es muy especial, la hice para la fiesta de las bodas de Oro de mis padres. Mi madre no quería fondant, quería una tarta rellena de merengue suizo de chocolate con almibar de naranja y fresas naturales. Había probado este relleno en otras ocasiones y es su favorito.

El día de su aniversario le sorprendimos con una gran celebración, ellos sabían que habíamos reservado mesa en un restaurante pero no sabían nada más. Programamos mis hermanos y yo una celebración como se merecen, sencilla pero entrañable. Según mis padres lo mejor fue la sorpresa de la ceremonia, renovaron sus votos en la capilla del colegio Salesiano de mis hijas. Se portaron de maravilla, una ceremonia con sus padrinos, ramos de novia...., las lecturas la realizaron mis hijas, las peticiones mis sobrinos, y la música la puso mi sobrino que es un genio con la guitarra eléctrica y los amigos de su grupo musical. Después vino el arroz, mis padres no paraban de llorar..... invitamos a los más allegados a ellos un grupo reducido pero una piña genial.

En el restaurante lo pasamos divinamente entre risas y comer y más comer.....regalos y más regalos. Y llegado a este punto la tarta. Espero que os guste, desde luego hecha con todo mi cariño.











¿Qué os parece? ¿os gusta?

Mil besitos,nos vemos la semana que viene



8/2/17

Picnic para San Valentín.

Hoy os traigo una propuesta para San Valentín. Nosotros no somos de celebrar esta fecha creemos que es más que nada algo comercial pero siempre es bonito celebrar y no hay que perder la oportunidad de decir "te quiero". Como este fin de semana voy a estar con algunos eventos, hemos adelantado una semana nuestra salida de "enamorados".

La idea surgió de hacer algo diferente. Así que preparé un picnic con cosas que nos gustan, cosas sencillas y fáciles de llevar. 

Todo cabe en la caja de picnic. Esta caja es para dos, es una medida grande y os la recomiendo es fácil de transportar. Nosotros nos llevamos la caja, y una bolsa con un termo con café caliente y una botella de agua, nada más.

Por si os sirve de ayuda si queréis hacerlo os diré que el picnic , llevaba tartaletas de calabacín y beicon, dos medios bocadillos de salmón con rúcula y tomate, una ensalada para dos, fresas , zumo , y de postre, dos mini tartitas de bizcocho con puré de manzanas (receta aquí). También me llevé confitura por si lo poníamos al bizcocho pero no hizo falta estaba tan rico !!!!.



Además nos llevamos dos manteles individuales, cubiertos , vasos , y también unos vasos térmicos para el café (soy un poco maniática y el café no me gusta que se enfríe enseguida)






Como veis cabe todo superbien en la caja y todavía queda sitio por si queréis meter alguna cosita más. 



Ahora solo queda buscar un sitio bonito para ir con tu pareja y ya está ¡ a disfrutarlo! a veces las cosas sencillas son las mejores. 
Mil besitos


1/2/17

Tarta de chocolate con mouse de frutos rojos y rosas de chocolate al caramelo salado.

El mes pasado me invitaron a participar por parte de Chocolates Valor al concurso Chocolate Challenge 2 en el que se debía realizar una receta que tuviera chocolate Valor 0%.  Pues bien, este año no me lo he querido perder a diferencia del año pasado que no pude enviar la receta. 

El título de la receta es muy largo pero quería que el título contuviera todo lo que lleva. La mouse de frutos rojos es sencillamente espectacular y el chocolate salado sorprende a más de uno pues tiene su punto picante y resulta muy agradable de comer.














Para el bizcocho de base

70 gramos de harina
150 gramos de azúcar
30 gramos de chocolate Valor 0%
1/2 cta de bicarbonato
1/4 cta de sal
55 gramos de mantequilla fría cortada a dados
60 ml de café caliente
60 ml de leche fría
1 huevo L
1 cucharita de vainilla

Para la mouse de frutos rojos

1 cucharada de gelatina en polvo
225 gramos de puré de frutos rojos
4 yemas de huevo más 1 huevo entero
150 gramos de azúcar
3 cucharadas de zumo de limón
500 gramos de nata para montar
Para la cobertura

1 cucharada de sirope de máiz 
115 gramos de chocolate puro  colección Valor
115 gramos de mantequilla

Para la decoración de las rosas de chocolate saladas

300 gramos de icing sugar de caramelo salado
115 gramos de mantequilla
85 gramos de cacao puro Valor 0%

Para la decoración de las mini tabletas de chocolate

100 gramos de chocolate con leche al caramelo




Empezaremos nuestra receta realizando la base de bizcocho. Aunque entre los ingredientes esté el café, éste sólo sirve para intensificar el sabor del chocolate. Precalentamos el horno a 180º. En un molde de 20 cm lo preparamos engrasándolo y colocando en la base papel de hornear. Tamizamos todos los ingredientes secos harina, azúcar, cacao, bicarbonato y sal. Los colocamos en un bol y añadimos la mantequilla fría a cuadraditos precortada. Batimos hasta que no veamos la mantequilla. El punto exacto es como si tuviéramos arena mojada.  En un bol a parte mezclamos el huevo, el café, la leche y la vainilla. Incorporamos a la mezcla anterior. Batimos hasta integrar. Horneamos alrededor de 25 minutos, 180º. Sacamos el bizcocho y dejamos enfriar del todo. Desmoldamos.
 
En el mismo molde que hemos realizado el bizcocho lo volvemos a preparar, lo dejamos limpio y reservamos.
 
Para preparar la mouse lo primero que vamos a dejar lista es la gelatina para ello mezclamos la gelatina en polvo con el agua fría. Reservamos. Con los frutos rojos hacemos un puré. Tan solo trituramos toda la fruta. A baño María colocamos los huevos, añadimos el zumo y el azúcar. Sin parar de batir ni un momento para evitar que cuaje, revolvemos hasta conseguir una crema espesa. Si tenéis un termómetro la temperatura será unos 80º.  Retiramos del fuego y añadimos el puré de frutas y gelatina. Montamos la nata. Y la volcamos sobre nuestra mezcla de huevos con movimientos envolventes. Incorporarla en tres tandas.
 
En nuestro molde colocamos en el fondo el bizcocho frío, rodeamos todo el molde con una cinta de acetato o de papel de hornear. Añadimos el puré de frutas y lo dejamos enfríar en el frigorífico unas 9 horas.
 
Antes de servir fundimos el chocolate con la mantequilla y le añadimos el sirope de maíz . Cuando temple lo volcamos sobre la tarta.
 
Para las rosas saladas batimos a velocidad alta unas 6-8 minutos ,la mantequilla, el icing sugar  de caramelo salado y el Cacao Valor.
 
Cuando la cobertura empiece a secarse añadimos las rosas con una boquilla rizada.
 
Para las mini chocolatinas tan solo fundir el chocolate y rellenar el molde de silicona.
 
La receta sabe tan espectacular como se ve. Si tenéis ocasión no dejéis de hacerla.
 
Mil besitos, nos vemos la semana que viene.