8/2/18

Consejos para una comunión 10

Después de pasar las navidades enseguida está el "movimiento comunión" como yo lo llamo. Se nota en el Taller como se empiezan a programar las comuniones que normalmente empiezan en abril y suelen terminar a principio de julio. 

Hoy os traigo unos consejos tanto a nivel personal (yo lo he pasado con mis niñas tres veces) como a nivel profesional.



1.-  Creo que lo más importante es no olvidarnos que lo que celebramos no es una fiesta social sino una fiesta religiosa y que puesto que ponemos todo nuestro cariño no hay nada de malo en hacerla bonita. 
2.- El protagonista es nuestro hijo o hija y debe estar enfocada a que es un acontecimiento infantil. Hacerle participe en su comunión, que tome decisiones, adaptemos sus gustos adaptándolo a nuestro presupuesto.


3.- Creo firmemente que una buena planificación da como resultado una comunión sin agobios de la que puedes disfrutar . Con tiempo planifica y organiza . Haz listas, es una manera que no se te olvide nada, anotar ideas, consejos.


4.- Realiza invitaciones para que puedas planificar con tiempo el número de comensales que vas a tener. Si quieres puedes ver algunos modelos aquí 

5.-  Para los trajes de comunión, marcaros un presupuesto máximo, es increíble la diferencia de precios entre las tiendas. Creo que es muy importante que vuestro hijo se encuentre a gusto, pensar que tiene no solo que lucirse en la ceremonia sino que va a jugar todo el día con él y debe ser cómodo al igual que el calzado.

6.-  El lugar de la celebración planificarlo con tiempo. La mayoría se centran en el mes de mayo por lo que suele ser estar muy concurrido.Una opción que coge fuerza es celebrarlo en fincas familiares, me parece una idea genial, contratar un catering y que los niños campen a sus anchas, mayor libertad y sin límite de horario.

7.-  Planifica actividades para los niños o que en el lugar de la celebración haya animación o espacios libres donde puedan jugar.

8.- Pon un candy bar. Las mesas dulces me apasionan . Aunque sea una mesa pequeña llamará la atención y será el centro de las miradas. Puedes encontrar todo lo necesario personalizado aquí




9.-  Regala como recuerdo unos bonitos recordatorios.


10.- Agradece a tus invitados el haber podido compartir este momento tan especial con vosotros. Entrega un detalle útil o comestible pero nada que termine en la basura o que esté de por vida en una estantería.


Y por último y principal que tu hijo o hija sea feliz, convierte este día en inolvidable. Y si necesitas ayuda, escríbeme: eltallerdelosdulces@hotmail.com

Mil besitos


3 comentarios:

  1. Mis niños no hay hecho la Comunión pero me encantan tus consejos casi casi, para la planificación de cualquier tipo de evento. Este año me toca organizar la fiesta del fin de ciclo del mayor, que acaba sexto de primaria, así que seguiré tu ideas¡¡¡
    MUAKKKKK

    ResponderEliminar
  2. Puff!!! Este año tengo que preparar la de mis dos pequeñas...seguiré fielmente tus consejos que me van a venir de miedo!!!. Ya te iré contando...qué miedito...jajaja...Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y publicación; aca mi ultima publicacion: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-18-5-film-poco-conosciuti.html

    Si quieres, te espero como seguidora de mi blog (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar