13/3/18

Bambas rellenas de nata y trufa

Puro vicio, así es como me dijeron mis hijas que están están bambas. Y razón llevan un rato porque resulta una combinación estupenda. Receta fácil y resultona, y realmente si tenéis una amasadora la que trabaja es ella. No se puede pedir más. Os dejo con las fotos.








Para elaborar el bollito

850 gramos de harina de fuerza
150 gramos de azúcar
165 gramos de huevo
165 gramos de mantequilla
260 gramos de agua
62 gramos de levadura fresca
20 gramos de sal
ralladura de naranja

Para el relleno de trufa
200 gramos de nata para montar + 20 gramos de cacao puro + 75 gramos de azúcar glass

Para el relleno de nata
200  gramos de nata para montar + 100 gramos de azúcar glass
En una amasadora o máquina con gancho (se puede hacer a mano pero evidentemente tardaréis más por el amasado). mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa suave y sobre todo elástica. Mi truco para saber cuando está es cuando se empieza a despegar de las paredes del bol.

Hacer porciones de unos 60 gramos. Enceramos o ponemos papel de horno en la bandeja y dejamos reposar las porciones alrededor de 30 minutos. Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 200 grados, pintamos con huevo, espolvoreamos azúcar blanquilla. Horneamos 200 grados alrededor de 20 minutos.

Dejamos enfriar y mientras montamos la nata y la trufa para rellenar. Si vamos a tardar un poco en consumirlo dejaremos enfriar en la nevera y antes de consumir (una media hora antes) los sacaremos del frigo.

Espero que os haya gustado porque están de muerte.

Mil besitos



2 comentarios:

  1. Por favor, mira que acabo de desayunar pero me acaba de entrar un hambre que no veas¡¡¡ Pintaza brutal Mar¡¡¡¡ Los voy a intentar adaptar a nuestro mundo sin gluten. MUAKKKKKK

    ResponderEliminar
  2. Aquí me tienes con lápiz y papel tomando nota como una descosida. Quiero prepararlos para desayunar este finde!!!. Voy a ver si sorprendo a la familia...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar

Te agradezco que me dejes un comentario, me ayuda a que mi blog crezca poco a poco y tu formes parte de él. Mar